Grandvalira invierte 8,7 millones de euros en la temporada de su 10º aniversario

Grandvalira ha dado a conocer sus novedades para la temporada 2013-2014 en un acto organizado por Andorra Turisme en Barcelona. En el año de su 10º aniversario, el dominio más grande del sur de Europa presenta numerosas mejoras tanto en sus instalaciones como en sus servicios.

La estación andorrana ha realizado una inversión total de 8,7 millones de euros para esta campaña. 2,1 de esos millones pertenecen a la ampliación de la red de innivación, que garantiza el 65% de la superficie esquiable con nieve de cañón, un 5% más que la temporada pasada. La instalación de los 68 nuevos cañones se ha llevado a cabo en la pista Àliga, el Xavi Snowpark y el Bababoom Circus.

En cuanto al global de inversión durante esta dècada de vida de Grandvalira, es de 93,2 millones de euros. Destacan partidas como los 40 millones de inversión en pistas y remontes, los 15 en nuevos restaurantes, los 9,8 en la red de innivación o 6 en tecnologías de la información y comunicación.

Escenarios de Copa del Mundo
Grandvalira ha finalizado el acondicionamiento de la pista Àliga, situada en el sector de El Tarter. Se trata del único trazado de descenso de Andorra y será la sede de las Finales de la Copa de Europa 2014 de esquí alpino masculino y femenino. Tiene una anchura de entre 50 y 60 metros y una longitud de 2,9 km, 600 m más que anteriormente. El recorrido cuenta con un desnivel de 756 m.

Por otra parte, la pista Riberal, en Grau Roig, ha sido rediseñada con el objetivo de convertirse en un trazado más rápido y seguro. Su longitud total es de 900 metros y la anchura, de 60 m en la zona de cronometraje. El desnivel del trazado es de 200 m. En esta pista tendrá lugar una nueva edición la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado este 2014.

Mejoras en el servicio al cliente

Esta temporada se han realizado una serie de mejoras en las instalaciones del sector de Grau Roig con el objetivo de incrementar los servicios y la comodidad para familias y debutantes. Una de las principales novedades es la instalación de un nuevo telesquí en la zona del jardín de nieve. Grandvalira también abrirá dos nuevos trazados infantiles del circuito Imaginarium en la zona del telesquí de Coma Blanca. El ya existente de la zona de Piolet se mejorará con nuevos módulos y mayor longitud. También se remodela el espacio para debutantes de Cortals, en Encamp, que ya se empezó a ampliar la pasada temporada.

Por otra parte, la estación andorrana sigue apostando por el freestyle y esta temporada ha hecho varias mejoras en el Snowpark El Tarter, el Snowpark Xavi y el Sunset Park Peretol, estos dos últimos en Grau Roig.

 

Los 5 grandes hits de la temporada

Grandvalira sigue apostando por las competiciones deportivas de primer nivel y esta temporada acoge varios eventos internacionales. El dominio pirenaico también organizará el Campeonato del Mundo de Kilómetro Lanzado de 2015 y la Copa del Mundo de Esquí Alpino de 2016.

 

Las principales competiciones de esta temporada son:

• Red Bull Home Run (11 de enero de 2014, Pas de la Casa)

• FWQ GrandRide Grandvalira (15 y 16 de febrero de 2014, Encamp)

• Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (22 y 23 de febrero de 2014, Grau Roig)

• Finales de la Copa de Europa de esquí alpino masculino y femenino (10-16 de marzo de 2014, Soldeu y El Tarter)

• Total Fight Masters of Freestyle (27-29 marzo de 2014: Snowboard; 3-5 abril: Freeski, El Tarter)

 

Escuela de Esquí y Snowboard

La Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira estrena la nueva sección Freeride Center con el objetivo de dar servicio tanto a los esquiadores que quieren iniciarse como a los que quieren mejorar su técnica en el esquí fuera pista y de montaña. El Freeride Center contará con 10 monitores especializados que harán vivir la mejor experiencia fuera de los trazados balizados de Grandvalira.

 

Mejora constante en restauración

Grandvalira dispone de una amplia oferta de puntos de restauración repartidos por todo el dominio y aptos para todos los bolsillos. Muchos de estos espacios se han remodelado y modernizado de la mano de reconocidos diseñadores de interiores. Para esta temporada, se presentan varias novedades, entre las que encontramos, en Encamp y justo al pie del Funicamp, el edificio de Solanelles con un nuevo restaurante con grandes vistas y una exquisita cocina de mercado, una espectacular terraza lounge y un self-service con gran variedad y calidad.

El sector Grau Roig (Cubil) abre un nuevo AndBurguer, diseñado por el prestigioso estudio Stone Designs de Madrid, con una selección de hamburguesas y gran variedad de carnes exquisitas 100% del país. Los esquiadores también pueden encontrar un AndBurguer en Encamp, en la zona de Cortals. Otro nuevo establecimiento a disposición de los clientes de Grandvalira es el restaurante Pasta Box del Gall de Bosc, en el sector de Soldeu. Este punto de restauración trabaja el concepto de cocina rápida (self-service) pero con pasta de calidad.

Destaca también la apertura del Cala Bassa beach Club Pas de la Casa. Este nuevo Snow Lounge ofrecerá la misma cocina mediterránea que elabora el CBbC Restaurante de Ibiza, pero introduciendo algunas novedades más adecuadas para el clima pirenaico. El CBBC Pas de la Casa tendrá un servicio interior y exterior, todo ello aderezado por la música de DJ.

Si el cliente busca un punto de encuentro y diversión una vez cierra la estación, Grandvalira ofrece un après-ski de primer nivel en L’Abarset (El Tarter). Este espacio es ideal para tomar una copa y disfrutar de las numerosas fiestas que se organizan. Esta temporada, L’Abarset estrena una nueva terraza donde pasar las mejores tardes una vez finalizada la jornada en la nieve.

 

Más actividades de aventura

Se amplía la oferta en la zona de Grau Roig con la remodelación del espacio de actividades de aventura y nuevas propuestas como barranquismo en la nieve o tubbing. En Pas de la Casa nace un nuevo punto de actividades de aventura après-ski donde los usuarios de Grandvalira también tienen a su disposición platos fuertes como las motos de nieve o raquetas, entre otras muchas opciones.

 

Smart Mountain

La estrategia Smart Mountain Grandvalira se apoya en su renovada página web, la nueva web mobile con más información y servicios, una nueva App para Apple y Android y la utilización de nuevas webcams HD en la estación para que los clientes puedan ver en tiempo real todo lo que ocurre en Grandvalira. Además, el dominio ha ampliado la cobertura wi-fi en los puntos de restauración.

 

Grandvalira en cifras

• 15.262.475 días de esquí registrados en Grandvalira de 2003 a 2013

• 1.480.000 días de esquí la temporada 2012-13, un 14% más que la temporada anterior

• La campaña de nieve pasada sumó 150 días, de los cuales nevó un total de 80

• Las constantes nevadas dejaron en el dominio casi 8 metros y medio de nieve (842 centímetros) desde el mes de noviembre de 2012 hasta el 28 de abril de 2013

• La nota media de satisfacción fue de 8,28, según los esquiadores entrevistados durante su estancia en Grandvalira la temporada 2012-13

• Grandvalira ocupa la 16ª posición en el ranking de los resorts de esquí mundiales en cuanto a días de esquí, según un estudio elaborado por el consultor suizo Laurent Vanat

www.grandvalira.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!