foto

Grandvalira prevé abrir la totalidad del dominio esquiable este fin de semana

La nieve ha vuelto a cubrir de blanco el dominio más grande del sur de Europa, dejando hasta 20 cm de nieve nueva en buena parte de la estación. Las precipitaciones en forma de nieve registradas las últimas horas y la constante producción alentada por las bajas temperaturas, han permitido la apertura de prácticamente la totalidad de la superficie esquiable de Grandvalira.

Actualmente, el 90% del dominio permanece abierto con un total de 110 pistas disponibles y todos los enlaces entre los sectores conectados. Así mismo, este fin de semana se espera abrir la totalidad del dominio gracias a la predicción meteorológica que apunta a nuevas precipitaciones en forma de nieve para los Grandvalira encara, pues, el mes de febrero con optimismo gracias a la mejora exponencial de la calidad de la nieve. Las precipitaciones caídas, que han dejado 20 cm de nieve nueva, permiten recibir con buenas perspectivas los meses de febrero y marzo, caracterizados por una fuerte afluencia de público nacional e internacional.

Por otro lado, la calidad y la cantidad de la nieve registrada favorecen aún más las condiciones de la Pista Àliga, que en poco más de dos semanas se convertirá en el epicentro mundial del esquí alpino femenino con la celebración de las pruebas de la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo calienta motores con la Cronoescalada
El próximo 20 de febrero, la Pista Àliga acogerá la primera cronoescalada previa a la Copa del Mundo; un desafío para los esquiadores más intrépidos que podrán subir la mítica pista de Grandvalira en esquí de montaña o con calzado de clavos (modalidad running). La cursa, organizada por el dominio y el Soldeu Esquí Club, tendrá su salida al pie de la pista de la Copa del Mundo a 1.710m de altitud, y contará con dos llegadas diferentes. La primera, situada en lo alto de TSD El Tarter, presenta 350m de desnivel y un recorrido de 1,5km, aproximadamente.

La segunda, por su parte, se situará en el TSD Tosa Espiolets y presenta un desnivel de 78’m y un recorrido de 2,8km, aproximadamente. La prueba forma parte del calendario de Opens de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y es puntuable para la Copa de Andorra de esquí de montaña.

En el ecuador del calendario de pruebas deportivas
Este mes de febrero, Grandvalira volverá a hacer historia con la celebración de las pruebas de la Copa del Mundo de esquí femenino, que reunirá a las mejores esquiadoras del momento los próximos días 27 y 18. La estación llegará así al ecuador del calendario de competiciones Deportivas de primer nivel que este año han escogido el dominio andorrano como escenario privilegiado para su celebración.

Tras las pruebas del Freeride Junior World Championships y la batalla intercontinental Skiers Cup, celebradas con éxito la semana pasada, Grandvalira se prepara para acoger en los próximos meses  dos nuevas competiciones internacionales de primer orden. Un año más, el dominio continúa apostando por la velocidad extrema con la celebración de una nueva edición de los Campeonatos del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL), que llegaran a la pista Riberal del sector Grau Roig entre el 10 y el 13 de marzo. Unas semanas más tarde, del 24 al 26 de marzo y del 31 de marzo al 2 de abril, la 12a edición del Total Fight Masters of Freestyle volverá a reunir a los mejores riders de snowboard y freeski en el Snowpark El Tarter. Dos fines de semana llenos de saltos espectaculares y diversión que reafirman la apuesta de la estación por el freestyle.

Una semana más la actividad en Grandvalira va mucho más allá de lo que sucede en las pistas. L’Abarset sigue concentrando parte de la programación après-ski con un nuevo dj set que amenizará la tarde del sábado. Esta semana, el dj catalán Pau Roca será el encargado de hacer bailar a los visitantes de 16h a 21h.

Por su parte, el esquí nocturno seguirá siendo uno de los principales reclamos de Grandvalira con la apertura de la pista nocturna La Solana, el jueves y el sábado de 17 a 20 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!