_DSC3763

Grandvalira recibe 54.036 esquiadores por Semana Santa

Grandvalira ha recibido entre el Viernes Santo y el Lunes de Pascua a un total de 54.036 esquiadores. De hecho, el ritmo de visitas que ha registrado el Dominio de la Nieve desde el 1 de abril hasta el día de ayer ha sido de más de 14.000 usuarios de media diaria. En comparación con la Semana Santa del año pasado, el número de esquiadores se ha visto incrementado en 32.335 personas, lo que representa un 67,11% más que en 2014, si bien es cierto que el periodo de vacaciones ha llegado un poco antes en el calendario, echo que ha favorecido la afluencia a las pistas.

El día de más actividad de lo que llevamos de mes de abril ha sido éste sábado con un total de 18.316 usuarios. Por lo que respecta al origen de los esquiadores, durante estos días cabe destacar los mercados de proximidad de Cataluña y Francia, así como también se han desplazado a Grandvalira esquiadores procedentes de Madrid y Valencia. Además, en las últimas dos semanas, del 23 de marzo al 5 de abril, unos 4.500 esquiadores de Portugal han aprovechado sus vacaciones para disfrutar de la nieve en Grandvalira. Según los datos de los tour operadores, esta supone aproximadamente más del 50% de los visitantes portugueses que escogen los Pirineos para esquiar.

La Semana Santa, además, ha coincidido con la celebración de uno de los acontecimientos más emblemáticos de la temporada, el Grandvalira Total Fight de freeski. Un año más, el Snowpark El Tarter sacó lo mejor de los riders participantes, entre ellos primeras figuras del freestyle mundial. La victoria se lo llevó el noruego Oysten Braten con una actuación que hizo vibrar al público asistente.

La temporada se despide por todo lo alto

Grandvalira acaba la temporada con unos grosores y unas condiciones de nieve óptimas. Actualmente la estación andorrana cuenta con una extensión esquiable abierta de 189 kilómetros y con 101 pistas disponibles para todos los niveles. La previsión meteorológica indica que para los próximos días las condiciones de nieve y de tiempo serán favorables para la práctica de los deportes blancos con claro predominio del sol. La estación andorrana disfruta actualmente de una cota de nieve que oscila entre los 50 y los 150 centímetros de nieve primavera.

Jornada especial para los Grandvalira Fanatics

En ésta última semana Grandvalira tendrá los 6 sectores llenos de actividades pensadas para todos los amantes de la nieve. La estación premiará la fidelidad demostrada por los que este año adquirieron un forfait de temporada con una jornada especial y exclusiva para los Grandvalira Fanatics. Éste sábado 11 de abril en la pista Esparver del sector de El Tarter se ha preparado una Grandjornada de actividades y diversión pensada en exclusiva para ellos. Una bajada cronometrada y una chocolatada serán los preludios de la barbacoa final, en el restaurante Pi de Migdia, que servirá para despedir hasta la temporada que viene a todos aquellos que han hecho de la estación más grande del sur de Europa su lugar de referencia para disfrutar de la nieve a lo largo de éstos meses. Los Grandvalira Fanatics que quieran participar en ésta jornada festiva tendrán que formalizar su inscripción a través de www.grandvalira.com ya que no se aceptarán inscripciones in situ el mismo sábado. Las plazas son limitadas.

La playa vuelve a Grandvalira

Otro punto de la estación que celebrará una despedida especial de la temporada será el Sunset Park Peretol, en el sector de Grau Roig. Un año más llega la fiesta acuática más divertida de los Pirineos, La Ride, Burgers and Beers. Los más atrevidos pondrán a prueba sus habilidades sobre los esquís o la tabla de snowboard sobre el agua de la piscina instalada al final del snowpark. A partir de las 14h se celebra ésta acción especial que pretende ser una fiesta de despedida de la temporada para todos los públicos. Por su parte tanto el Xavi Park como el Snowpark El Tarter permanecerán abiertos al 100% hasta el domingo 12 en su horario de primavera, de 9h a 16h.

Prácticamente la totalidad de los establecimientos de los seis sectores de Grandvalira permanecerán abiertos hasta el domingo a excepción del Red Chillout, en El Tarter y el Hotel Iglú, en Grau Roig. En L’Abarset se ha preparado una fiesta para despedir a los esquiadores ésta sábado. Alto Fun Party, DTudela, RnBlade y Uner pondrán el ritmo a la última fiesta de la temporada en la terraza emblemática del pie de pistas de El Tarter.

El público familiar también encontrará una amplia oferta el último fin de semana de la temporada. Todos los circuitos Imaginarium estarán abiertos excepto el de la Coma 3 (Cross). El Mon(t) Magic, en el sector de Canillo, también se encuentra a disposición de los visitantes a excepción de la zona del Bosc Màgic. Por su parte el Bababoom Circus estará 100% operativo hasta el domingo.

En lo que respecta al esquí de montaña el fin de semana se presenta con mucha actividad. El domingo tiene lugar la décima edición de la Vertical Race en el sector de Canillo. Organizada por el Soldeu Esquí Club (SEC), la prueba es puntuable para la Copa de Andorra de esquí de montaña. El mismo domingo los Grandvalira Mountain Guides de la Escuela de Esquí y Snowboard del sector de Grau Roig organizan otra salida para todos aquellos que quieran disfrutar de esta modalidad. Se trata de una excursión al Pic de Comapedrosa, el techo de Andorra. La actividad está considerada de nivel alto y tendrá una duración de entre 6 y 7 horas.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!