Grandvalira recibe a los corredores más rápidos del planeta en la tercera edición de la Copa del Mundo de KL

Grandvalira recibe este fin de semana por tercer año consecutivo la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado. Esta cita deportiva internacional será la gran atracción para los próximos días, en los que el dominio andorrano también acogerá más competiciones y acciones para sus usuarios. Todo ello con unos grosores de nieve que superan los dos metros en buena parte de la estación y que hacen que las condiciones sean óptimas para la práctica de los deportes blancos.


Copa del Mundo de KL

La pista Riberal de Grau Roig acogerá los próximos 22 y 23 de febrero a los esquiadores más rápidos del planeta en una doble prueba de la Copa del Mundo de Km Lanzado. La competición se realizará por primera vez en este trazado, que se ha rediseñado para acoger también los Campeonatos del Mundo de la disciplina el año 2015. Se trata de una pista de 900 metros de longitud, con un gran desnivel (200 m) y una amplia zona de frenada (450 m) que permitirá alcanzar grandes velocidades con las máximas garantías de seguridad.

El corredor británico establecido en Madrid Jan Farrell hizo un test del nuevo trazado hace pocas semanas y consiguió una velocidad de más de 167 km/h. La previsión es que en la prueba de la Copa del Mundo las marcas superen los 180 km/h.

Esta espectacular carrera contará con la participación de más de 70 corredores y corredoras procedentes de 14 países: Andorra, España, Francia,República Checa, Austria, Suiza, Alemania, Polonia, Gran Bretaña, Suecia, Rusia, Italia, Noruega y Japón. Entre ellos estarán algunas de las principales figuras mundiales de esta modalidad, como los hermanos italianos Simone e Ivan Origone, la sueca Sanna Tidstrand o la francesa Karine Dubouchet-Revol, entre otros. Recordamos que el año pasado la victoria en Grandvalira en Speed 1, la categoría reina, fue para Ivan Origone en hombres, al superar los 150 km/h (150,69) en la pista Antenes, y por Sanna Tristand en mujeres, con una velocidad de 142,86 km/h. El récord del mundo lo posee Simone Origone con una marca de 251,4 km/h.

El gran nivel de participación se debe tanto al atractivo del nuevo trazado como al hecho de que esta carrera supone un importante test de cara a los Campeonatos del Mundo que se disputarán el año que viene en este mismo escenario. En la organización del evento, que tiene a Andorra Turisme y Mora Blanc como principales patrocinadores, participan alrededor de 50 personas. La de Grandvalira es la segunda parada de les cuatro que conforman el calendario de la Copa del Mundo de KL 2014. Las dos mangas de la carrera deeste fin de semana empezarán el sábado y el domingo a partir de las 9:30, mientras que las finales serán a partir de las 12:30.

Más deporte

Los aficionados al freestyle tiene una cita este fin de semana en elSnowpark El Tarter, donde se celebrará el Protest Jump & Jib. Se trata del camp estrella de la temporada, que este año estrena formato en dos fines de semana independientes: 22 y 23 de febrero y 12 y 13 de abril. Este camp intensivo de snowboard y freeski está enfocado básicamente en los saltos y el jibbing para poder aprender trucos y mejorar su técnica personal. Incluye videocorreción, Big Airbag, cena con pack de regalos Protest, sorteo de material y fiesta con los mejores instructores de Grandvalira, todo ello por 105 euros.

Finalmente, el dominio andorrano también será el escenario este sábado 22 de febrero del Trofeo Rebost del Padrí de másters, que se disputa en la modalidad de Slalom Gigante. La carrera, organizada por el Soldeu Esquí Club, se celebrará en el estadio de competición Esparver, de El Tarter.

Previsión para el fin de semana

Por lo que respecta a las condiciones meteorológicas y de nieve para este próximo fin de semana del 22 y 23 de febrero, Grandvalira tendrá abierta casi el 100% de su superficie esquiable, con 116 pistas y 208 kilómetros disponibles. Además, la nieve natural acumulada es muy abundante, con grosores que van desde los 120 a los 230 centímetros. Las temperaturas se mantienen frescas y el tiempo será principalmente soleado.

Como prácticamente desde el inicio de temporada, todas las instalaciones del dominio, restaurantes, escuelas, snowparks y los demás servicios estarán a pleno funcionamiento.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!