Grandvalira recibe las finales de la Copa de Europa, el último test antes de la Copa del Mundo del 2016

Ya se han presentado oficialmente las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino que se celebrarán del 19 al 22 de marzo en Grandvalira en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Nòrdic de El Tarter. En estos campeonatos estarán representados un total de 20 países, y 250 personas entre corredores y staff se desplazarán a la estación andorrana la semana que viene, que acogerá a algunos de los mejores esquiadores del viejo continente.

Las continuas cancelaciones en diferentes destinaciones europeas debido a la climatología y la confianza que ha mostrado la Federación Internacional de Esquí (FIS) en Grandvalira, han hecho que la estación andorrana finalmente acoja 3 pruebas más, aparte de las 5 previstas inicialmente. Por lo tanto, en total tendrán lugar 8 pruebas, 5 puntuables como Finales de Copa de Europa y 3 añadidas anulada en otras estaciones: un descenso y dos súper gigantes en categoría masculina y tres descensos, un slalom (combinada) y un súper gigante en categoría femenina.

Una buena muestra de la magnitud de la competición se encuentro en las cifras que mueve. La organización está formada por 200 personas, con 150 voluntarios de los que 110 estarán trabajando en pistas. Grandvalira lo tiene todo listo para que estos campeonatos representen un éxito y una muestra de la buena capacidad organizativa de Andorra en grandes eventos deportivos.

Conrad Blanch, director general de las Finales de la Copa de Europa ha valorado la importancia de este evento tanto para Grandvalira como para el Principado de Andorra: “El evento es un paso para la consolidación de Andorra y Grandvalira en el esquí alpino. Es el último escalón per afrontar el 2016 la Copa del Mundo femenina”.

La pista Àliga, preparada para la alta competición

Según el director de la carrera, Jordi Pujol, actualmente la pista Àliga presenta unas condiciones “inmejorables”. Hace semanas que el trabajo de preparación del escenario de competición es intenso. La prueba de slalom tendrá lugar en la antigua pista Àliga, trazado que se inyectó a finales de mes para garantizar una superficie más dura. Cabe recordar que el slalom combinado incluye un descenso por la pista Àliga y un slalom en la antigua Àliga. Esta disciplina que se estrena en competición en Grandvalira en mujeres, sirve como test precisamente de cara a la Copa del Mundo femenina, que se celebrará los próximos 27 y 28 de febrero de 2016.

Grandvalira y Andorra presentes entre la élite del esquí

El presidente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Albert Coma ha afirmado que “la semana que viene se espera un gran espectáculo en Grandvalira”. Y ha añadido: “Grandvalira tiene que tener en calendario al menos cada dos o tres años una Copa del Mundo de esquí alpino, este es el camino a seguir”. En los próximos días, la FAE confirmará los corredores andorranos seleccionados para participar en las Finales de Copa de Europa.

Por su parte, Betim Budzaku, gerente de Andorra Turisme, ha expuesto que “no tenemos ninguna duda que será un éxito, tanto por la calidad de la pista como por toda la logística que hay detrás. Una vez más, Andorra y Grandvalira potenciarán el posicionamiento de país de esquí y nieve.”

Cabe recordar que la estación andorrana tiene confirmadas las Finales de la Copa de Europa y la Copa del Mundo femenina del 2016. Grandvalira y la FAE mantienen la solicitud para ser sede de las Finales de la Copa del Mundo en el 2017, 2018 o 2019. Además, la FIS cuenta también con la petición formal desde hace unos años de celebrar una prueba de Copa del Mundo pero en categoría masculina.

Grandvalira quiere agradecer la colaboración de los patrocinadores, tales como la Federación Andorrana de Esquí, Andorra Turisme, Crèdit Andorrà, Andorra Telecom y Hotel Nòrdic entre muchos otros, que han permitido llevar hasta los Pirineos estas pruebas de máximo nivel.

Los Campeonatos de Francia y de Andorra, también en Grandvalira

Durante los días previos a las Finales de la Copa de Europa, la actividad en la pista Àliga está siendo intensa con la celebración de los Campeonatos de Francia (16 años) y los Campeonatos de Andorra FIS. Las futuras promesas del esquí alpino del país galo se encuentran estos días en Grandvalira disfrutando de un trazado espléndido con una buenas condiciones meteorológicas. Más de 130 jóvenes ya han testeado la pista más emblemática del sector El Tarter de Grandvalira y en próximos días las carreras continuarán con las pruebas de los campeonatos nacionales.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!