¡Récord de nieve en Grandvalira en el mes de febrero!

Durante este febrero Grandvalira ha sido, más que nunca, el Dominio de la Nieve. A lo largo del segundo mes del año la estación ha recibido precipitaciones en forma de nieve de hasta 302 centímetros, la cifra más alta de las últimas cinco temporadas, según informa el equipo de pisters de Grandvalira.

Durante la temporada 2013-14, a pesar de ser una gran temporada de nieve, la cantidad de precipitaciones recibidas a lo largo del mes de febrero fue hasta tres veces inferior a la de este 2015, con 81 centímetros. En concreto, las nevadas de este febrero se han concentrado a principios y a finales de mes. La semana pasada fue especialmente intensa ya que se contabilizaron 179 centímetros de nieve nueva a disposición de los visitantes de la estación. Los dos días más destacables fueron el 25 y el 26 de febrero, con 45 y 69 cm de nieve nueva respectivamente.

En cuanto a las condiciones de apertura y de nieve actuales, Grandvalira mantiene abiertos 200 kilómetros de pistas, un 95% del dominio. La estación andorrana prevé abrir cerca del 100% de sus instalaciones de cara al próximo fin de semana. La cota de nieve se sitúa entre los 140 y los 210 cm.

El Snowpark de El Tarter prevé su apertura al 100% de cara al fin de semana, mientras que el Xavi Park y el Sunset Park Peretol (Grau Roig) están siendo reconstruidos tras las grandes nevadas caídas y estarán a total disposición de los riders a partir del sábado.

El Xavi Park será el escenario este sábado del Rookie Open, una competición júnior de freestyle en las modalidades de esquí y snowboard donde se buscará al rookie del año. El premio para los ganadores será una esponsorización por parte de Salomon (esquí) y Nitro (snowboard) para el año 2016.

San Miguel trae el Winter Break a Grandvalira

La empresa cervecera traerá hasta Grandvalira su Winter Break, en el que ofrece la posibilidad tanto a esquiadores como a snowboarders de ser grabados por cámaras profesionales mientras demuestran sus habilidades sobre la nieve, y obtener así unos vídeos personalizados que se convertirán en un recuerdo imborrable. El acto también contará con la colaboración de Vans, que traerá a Grandvalira a algunos de sus mejores riders además de ofrecer merchandising oficial de la marca en el Snowpark de El Tarter. El sábado por la tarde se celebrará una fiesta en L’Abarset (El Tarter) con DJ’s como Marcos In Dub o Annie Frost.

Además de estas actividades, los visitantes de Grandvalira encontrarán a su disposición todos los servicios de après-ski de la estación, como son la pista de esquí nocturno de La Solana en el sector de Pas de la Casa (jueves y sábados de 17:00 a 20:00 h), las sesiones musicales en L’Abarset y en el Cala Bassa beach Club y la amplia oferta en restauración y ocio presente en los seis sectores del dominio.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!