CmKUuSWBdgd3cz_joxMcMD1s-UQx94V-WJUZTQGksJ4,BTDTdkBG4IkGBcDHG60Qfhnw3-rc9qkHfHRdP3wtle0

Grandvalira sigue ampliando su superficie esquiable tras las últimas nevadas

Las precipitaciones en forma de nieve caídas en el Principado durante las últimas horas y las previsiones de nevadas para los próximos días han permitido que Grandvalira vuelva a cerrar el periodo navideño manteniendo gran parte de su superficie esquiable abierta y asegurando las buenas condiciones de la nieve. Actualmente, Grandvalira cuenta con 165km y 104 pistas abiertas, y se prevé que se vaya ampliando la extensión esquiable tras las esperadas nevadas que han vuelto a teñir de blanco las montañas andorranas. Respecto al estado de la nieve, la estación actualmente presenta grosores de entre 35 y 65 cm en calidad de nieve polvo.

Las buenas condiciones de la nieve y la cantidad de kilómetros esquiables en comparación con el resto de estaciones de la Península han sido dos de los factores decisivos que han permitido que Grandvalira registre unas cifras de afluencia de público positivas a pesar de las condiciones meteorológicas inusuales que han marcado el inicio de temporada. Desde el día 21 y hasta el 6 de enero, un total de 248.072 esquiadores han elegido el dominio andorrano para pasar sus vacaciones de final de año, siendo el 28, 29 y 30 de diciembre los días con más afluencia coincidiendo con los días previos a Fin de Año. Las infraestructuras de la estación han trabajado a pleno rendimiento con el 94% de los remontadores abiertos, hecho que ha permitido una gran fluidez en todos los puntos de la estación.

Durante esta nueva campaña de Navidad, España y Francia han vuelto a ser los dos principales mercados de origen de gran parte de los visitantes de Grandvalira consolidándose, un año más, como las dos nacionalidades con más presencia en la estación andorrana. Entre los visitantes españoles destacan especialmente los provenientes de Cataluña, Madrid y Valencia.

 Actividades para todos los públicos

La programación navideña de Grandvalira ha vuelto a ser un éxito gracias al completo programa de propuestas dirigidas a distintos tipos de público. Un año más, las familias y los más pequeños han sido los protagonistas indiscutibles de estas fechas tan señaladas con actividades como las visitas de Papá Noel a las escuelas de esquí de Canillo, Soldeu y El Tarter, así como a los jardines de nieve de Grau Roig y Pas de la Casa. Grandvalira también ha sido parada obligatoria para Sus Majestades los Reyes de Oriente que visitaron a los más pequeños el pasado martes 5 de enero en el sector Pas de la Casa.

La oferta après-ski ha sido la otra gran destacada de estas fiestas con la programación musical de L’Abarset, uno de los principales reclamos para los visitantes que han querido divertirse y relajarse tres una jornada en la nieve. Este año importantes dj’s del panorama nacional como Ismael Rivas, Miqui Puig, Dj Nano y Viktor Ollé han desfilado por la emblemática terraza de L’Abarset en el sector de El Tarter.

Previsión para el fin de semana

Las precipitaciones intermitentes en forma de nieve que han caído en el Principado durante los últimos días han permitido mejorar las condiciones para la práctica del esquí y la previsión para este fin de semana es óptima. La extensión esquiable (165km/210km), y el número total de pistas abiertas (104/128), se mantienen pero ha mejorado notablemente el estado de algunas zonas y remontadores que ya empezaban a acusar la falta de nieve. Los cañones seguirán trabajando a pleno rendimiento durante toda la semana para aprovechar al máximo la bajada de temperaturas que registra el dominio desde el pasado fin de semana. La calidad de la nieve también mejora gracias a las últimas precipitaciones que ya nos dejan disfrutar de nieve polvo.

La oferta de snowparks

Xavi Park, en el sector Grau Roig, ofrece un total de 3 líneas: una línea rails, otra con dos kikers para dos módulos y finalmente una línea de debutantes con 3 cajones.

El Snowpark El Tarter sigue con una línea abierta con diferentes módulos para todos los niveles.

El Snowpark Peretol, por su lado, ofrece 22 módulos y una calidad de nieve muy buena.

Actividades para el fin de semana

Estas son las actividades previstas para este fin de semana:

  • Sábado 09/01: Salomon Quest Challange
  • Sábado 09/01: Après Ski en el Abarset con Alto Fun Party de 16h a 21h

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!