Grandvalira solicita a la FIS organizar una Copa del Mundo cada tres años

La próxima cita de Grandvalira en el Circo Blanco tendrá lugar en febrero de 2016 con la organización de una súper combinada y una súper gigante en la pista Àliga del sector El Tarter. Más allá de esta fecha, la estación andorrana junto con la Federación Andorrana de Esquí (FAE), siempre con la voluntad de continuar manteniendo una presencia significativa en la élite del esquí alpino, han solicitado a la Federación Internacional de Esquí (FIS), entrar en el calendario de Copa del Mundo al menos una vez cada tres años. La petición de la mano de la FAE se tramitó en el último Congreso de la FIS celebrado recientemente en Varna (Bulgaria).

Tras analizar el calendario, Grandvalira podría acceder de nuevo a la máxima competición de esquí alpino y debería ser una realidad al menos en una de las cuatro opciones solicitadas. La más cercana se celebraría los días 11 y 12 de marzo de 2017 en la categoría masculina, si bien la FIS aún no ha concretado de qué disciplinas se trataría. El evento deportivo podría tener lugar en una de las dos pistas de la Copa del Mundo; Avet (sector Soldeu) o Àliga (sector El Tarter).

Como tercera y cuarta posibilidad, se lucharía por la candidatura ya oficial para acoger las finales de la Copa del Mundo en 2019 compitiendo con Lenzerheide (Suiza) y Méribel (Francia). En el supuesto de no conseguir las finales, Grandvalira también aspiraría a albergar de nuevo el acceso al Circo Blanco los días 8 y 9 de marzo con pruebas técnicas, compitiendo con Jasna (Eslovaquia) y Ofterschwang (Alemania).


Valoración excelente de las finales de la Copa de Europa

En la comisión de la Copa de Europa celebrada en el Congreso FIS de Varna, las finales de la Copa de Europa de Grandvalira recibieron una valoración excelente por parte de los máximos responsables de la FIS del circuito europeo. Una vez más, los técnicos calificaron de “Copa del Mundo” la organización de las pruebas del circuito continental celebradas en la estación andorrana.


Próximas visitas

Grandvalira prevé recibir el próximo 9 de julio el equipo de producción audiovisual que se encargará de la transmisión en directo de las imágenes de la Copa del Mundo 2016. La visita servirá para establecer las localizaciones en pista y ordenar todo el plan de emisión previsto con una fuerte cobertura en televisiones internacionales. Cabe recordar que la competición de esta edición cuenta con la complejidad de la transmisión de la cursa en dos pistas distintas. Uno de los datos más destacables del retorno en lo que respecta a las audiencias del 2012 son los más de 75 millones de telespectadores que siguieron las pruebas.

Por otro lado, en el próximo Congreso FIS del 29 de septiembre al 3 de octubre en Zurich tendrá lugar la firma del convenio entre la FIS y Grandvalira que establece formalmente el compromiso de organización de la Copa del Mundo de 2016.


Datos confirmados para la Copa del Mundo de KL

Tras acoger los Campeonatos del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL) la temporada pasada, Grandvalira continúa apostando por la prueba de velocidad extrema en la pista Riberal del sector Grau Roig y acogerá una nueva edición de la Copa del Mundo. El encuentro de la FIS celebrado en Varna (Bulgaria), sirvió también para confirmar el calendario de la campaña 2015-16 de esta disciplina. Así, Grandvalira recibirá a los esquiadores más rápidos del mundo del 10 al 13 de marzo. La estación será sede, una vez más, de dos pruebas de la máxima competición internacional. La primera los días 10 y 11 y la segunda del 12 al 13 de marzo.

Del mismo modo que el año pasado, Grandvalira ha reservado nuevamente el escenario de competición para realizar entrenamientos. A finales de enero los competidores podrán probar la nueva rampa instalada en el punto más alto de la pista Riberal, una plataforma que permitirá alcanzar velocidades record.

 

EL RESUMEN EN TITULARES

  • Grandvalira pide a la FIS convertirse en sede de la Copa del Mundo de esquí alpino cada tres años.
  • La FAE ha solicitado 4 opciones posibles para volver al Circo Blanco: en 2017, en 2018 y las dos ediciones en 2019.
  • La estación andorrana ya es candidata para acoger en 2019 las finales de la Copa del Mundo y una Copa del Mundo en disciplinas técnicas.
  • La FIS valora con un “excelente” la organización de las finales de la Copa de Europa del pasado mes de marzo en Grandvalira.
  • Grandvalira recibirá la visita de Infront (productora TV) el 9 de julio para revisar las localizaciones y el plan de emisión de la Copa del Mundo de 2016.
  • La estación andorrana firmará el convenio de Copa del Mundo 2016 en el próximo congreso FIS de Zurich (29 de septiembre al 3 de octubre).
  • Confirmadas las fechas de la Copa del Mundo de KL: del 10 al 13 de marzo en el sector Grau Roig de Grandvalira.
  • Grandvalira acogerá entrenamientos de KL la última semana del mes de enero.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!