Reference : a12-sdws-ab-02-0110
Theme : ALPINE
Style : ACTION
People : WOMEN
Discipline : SLALOM
Racer's name : VONN Lindsey
Place : SOLDEU (AND) 2012
Event : AUDI FIS ALPINE SKI WORLD CUP 2012
Copyright : Alexis BOICHARD/AGENCE ZOOM

Grandvalira y la FAE organizarán las finales de la Copa de Europa de esquí alpino en marzo de 2018

Grandvalira y la Federación Andorrana de Esquí (FAE) están presentes en las reuniones de otoño de la Federación Internacional de Esquí (FIS) que tienen lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en Zúrich. Hasta la ciudad suiza se ha desplazado el comité organizador con un equipo formado por parte de Grandvalira-Ensisa por su director general, Conrad Blanch, el director general adjunto, David Hidalgo, el director de cursa, Jordi Pujol, así como de la FAE su presidente Albert Coma, el vice-presidente Josep Maria Raméntol y el director técnico, Carles Visa. Todos ellos como embajadores de Andorra y de la celebración de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que se disputarán del 11 al 17 de marzo de 2019, en las pistas Avet y Àliga de los sectores Soldeu y El Tarter de Grandvalira. Antes de la llegada de este hito y como test previo, la FIS ha adjudicado a Grandvalira la organización de las finales de la Copa de Europa en marzo de 2018. Paralelamente, la FIS también ha dado su aprobación a la celebración de dos Copas del Mundo de Kilómetro Lanzado (del 6 al 9 de abril de 2017), a la espera de debatir mañana la incorporación o no de una tercera prueba.

En el marco de las reuniones en Zúrich, Infront, la agencia encargada de la retransmisión mundial por televisión de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino de 2016, ha presentado los informes de retorno mediático que confirman cifras de audiencia muy positivas.

La próxima cita con el esquí alpino de primer orden en Grandvalira tendrá lugar en marzo de 2018. La estación más grande del sur de Europa acogerá por tercera vez las finales de la Copa de Europa y lo hará nuevamente en los dos trazados de Copa del Mundo del dominio, en la mítica pista Avet (Soldeu) y en la emblemática Àliga (El Tarter). La competición será una prueba test para organizar con plenas garantías de éxito las Finales de la Copa de Mundo 2019, el evento deportivo de más magnitud celebrado en la historia de Andorra y de los Pirineos. Para llegar hasta aquí, la estación ha acogido siete ediciones de la máxima competición europea (pruebas de la Copa de Europa en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013 y dos finales en los años 2014 y 2015)

Con el soporte técnico y las recomendaciones de la FIS, el comité organizador ha empezado a trazar la estrategia y los detalles operativos de cara a las Finales de la Copa del Mundo 2019, un reto organizativo de importante dimensión que recibirá a los 25 mejores esquiadores del mundo, tanto en hombres como en mujeres de todas las disciplinas.

Grandvalira en las televisiones de todo el mundo

Al margen de los resultados deportivos y organizativos, Grandvalira y la FAE han recibido de manos de Infront, la agencia especializada en retransmitir las imágenes del evento vía televisión a todo el mundo, el informe de resultados de las audiencias de los dos días de competición de la Copa del Mundo de esquí alpino de este año con Lindsey Vonn y la actual campeona del circo blanco, Lara Gutt, como importantes focos mediáticos. Cabe destacar a los más de 292 millones de telespectadores potenciales a quien llegaron las imágenes de Grandvalira y Andorra a través de 35 televisiones de todo el mundo. Una media de 146 millones de telespectadores por día; 75 horas fue la duración total de la emisión en las televisiones sumando las retransmisiones en directo y las que se emitieron en diferido. También cabe destacar que, comparativamente con la Copa del Mundo del 2012, la audiencia potencial impactada por las imágenes han sido superiores con más de un 80% en 2016.

Respecto al retorno mediático en prensa, televisión y medios online en España y Francia, según han valorado las agencias Acceso y Kantar, la Copa del Mundo de 2016 supuso un total de más de 4,4 millones de euros entre los dos países.

Sexta edición de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado

La sexta edición de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL) llegará a la pista Riberal del sector Grau Roig de Grandvalira del 6 al 9 de abril de 2017. La FIS ya tiene confirmadas en calendario dos pruebas de esta disciplina de velocidad extrema. Sin embargo, la federación internacional ha solicitado una tercera prueba a Nadal Antor, máximo responsable y cara visible del evento por parte de Grandvalira. Mañana sábado en Zúrich se debatirá esta posibilidad.

El circuito de Copa del Mundo de KL contará durante la temporada 2016-17 con 3 paradas ya adjudicadas: Sun Peaks (Canadá), Idre (Suecia) y Grandvalira. También se prevé resolver estos días en Suiza el interrogante que ha dejado la estación de Vars (Francia), que aún no ha confirmado si acogerá una de las paradas del circuito mundial. Idre, además, será sede de los Campeonatos del Mundo de KL.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!