María José Rienda ha presentado los cursos que el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) impartirá en Sierra Nevada durante el curso 2016-2017.

El IAD realizará el curso de Técnico Deportivo Superior en Deportes de Invierno de Esquí Alpino

Fue en un acto en el que estuvo acompañada por la directora del IAD, Lucía Quiroga,  y al que también asistieron el vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), José Manuel Huertas, y su responsable de formación, el doctor en educación física por la Universidad de Granada, Pablo Gómez. Durante su intervención María José Rienda explicó que se este año se ofertará la formación de Técnico Deportivo Superior en Deportes de Invierno de esquí alpino, lo que significa que esta será la primera vez que el IAD imparta un título de técnico deportivo superior (TDS). En concreto, este año se impartirán los títulos de técnico deportivo de grado medio para esquí alpino y para snowboard (TDII) y técnico deportivo de grado superior para esquí alpino.

Estas titulaciones se enmarcan dentro de las de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE) y tienen en el IAD el único centro público de Andalucía. Constan de tres bloques: el común, el práctico y el específico. Este último se imparte gracias a un convenio de colaboración con las federaciones deportivas de cada modalidad. En Deportes de Invierno, la FADI volverá a colaborar por cuarto año consecutivo con el IAD en materia de formación dada la especificidad de la materia. Si bien para el TDII ya es posible matricularse a través de la plataforma on line del IAD, todavía no se han precisado las fechas para poder hacerlo en el TDS, aunque sí se sabe que se hará a lo largo de dos años y tendrá, entre otras ventajas, la posibilidad de realizar el bloque común a través de plataforma on line. En lo que respecta a este bloque, también han sido presentados los libros en formato de papel de los que dispondrán durante el próximo curso los alumnos para estudiar las materias comunes y que durante las pasadas ediciones sólo se ofrecían en formato digital.

Por su parte, Pablo Gómez ha explicado que se están teniendo reuniones con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) para contar con sesiones impartidas por técnicos de los equipos nacionales dentro del programa de sesiones formativas del Técnico Deportivo Superior.

Según ha explicado María José Rienda, el pasado año el IAD formó a más de 300 alumnos y este año ofertará 16 titulaciones para 10 modalidades deportivas. También ha puesto de manifiesto la importancia del deporte en la economía andaluza, resaltar las salidas profesionales como dan este tipo de enseñanzas y la  importancia del deporte que mueve en nuestra comunidad autónoma alrededor de 70.000 puestos de trabajos entre directos e indirectos, y repercute un  3.24 % por ciento del producto interior bruto en Andalucía.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!