Alex Puente en el pasado Campeonato de España

Primeras carreras FIS para el equipo RFEDI masculino de esquí alpino

Después de una pretemporada con medio centenar de días de entrenamiento en las piernas, los esquiadores de la Real Federación Española Deportes de Invierno, (RFEDI) masculino, con Alex Puente (CAEI) y Juan del Campo (Interesport), ambos de 22 años, tienen este fin de semana estreno en carreras continentales ya que a finales de septiembre compitieron en las carreras FIS de Ushuaia (Argentina). Será en las FIS de Levi (Finlandia) los días 18,19,20 y 21 de noviembre donde se empezarán a ver los frutos de los casi 55 días de entreno en nieve entre Suiza, Francia y Argentina. Los días 18 y 19 competiran en SL y el 20 y 21 en GS.

 Quim Salarich (LMCE) en cambio, no participará en esta carrera al estar en periodo de descanso y entrenamiento físico tras participar en la Copa del Mundo de Levi del pasado día 13. Salarich se incorporará al equipo con vistas a la Copa de Europa que se disputará en esta misma estación los días 29 y 30 de noviembre.

 Las nuevas incorporaciones, a escena

Por otro lado, los jóvenes del equipo masculino, Albert Ortega (LMCE), nacido en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Aingeru Garai de Bilbao (CAEI), ambos de 18 años y exdeportistas de tecnificación de esquí alpino de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern se estrenarán en competición como componentes de las estructuras deportivas de RFEDI. Será en Kaabdalis (Suecia) los días 19 y 20 donde correrán el SL FIS para después viajar a Levi y participar en el GS del 21 de noviembre.

 Los dos jóvenes deportistas han entrenado a conciencia de primavera hasta otoño. Tras las concentraciones de físico en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, la meca para el entrenamiento en altura a nivel mundial, se trasladaron a Casa España de Saas Fee (Suiza) para seguir con el programa técnico. Gracias a las buenas condiciones de la nieve durante el verano y las pistas de entreno habilitadas por la estación Suiza han podido trabajar los bloques de entreno previsto. Entre Saas Fee y la estación de Deux Alpes en Francia, Ortega y Garai llevan acumulados más de 45 días de entreno en nieve, practicando SL durante 20 días, otros 20 en GS y 5 de velocidad.

Ambos insisten en que el buen trabajo realizado en los Centros de Tecnificación les ha permitido entrar en el equipo alpino de RFEDI. Consideran que no hay ningún secreto y que lo importante es el tiempo invertido en trabajar para mejorar día a día. Para estos jóvenes, el apoyo de la familia ha sido fundamental para su desarrollo. Tener un entorno apasionado del esquí, como es el caso de los esquiadores, ha ayudado a que la idea de formar parte de los equipos de competición sea una realidad.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!