Insisten en el forfait conjunto para Asturias y León

El Principado pretende iniciar de inmediato la negociación para que las estaciones de esquí de Asturias y León puedan tener un forfait conjunto la próxima temporada. Desde el gobierno regional asturiano ya se han puesto en contacto con la Diputación de León para fijar una fecha e iniciar las conversaciones una vez finalizadas las temporadas de nieve en una y otra provincia. El director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, explicó, según se puede leer en www.leitariegos.net, que “nosotros ya hemos contactado hasta en dos ocasiones con la Diputación de León para que nos digan cuando podemos comenzar a trabajar en la próxima temporada de esquí”.

El responsable de la política deportiva en Asturias aseguró que las conversaciones con la provincia vecina se basarán fundamentalmente en dos aspectos: la electrificación de Fuentes de Invierno aprovechando el tendido eléctrico que ya surte a San Isidro y la puesta en marcha de un abono de temporada conjunto para las cuatro estaciones de esquí de ambas provincias. Este último punto, aseguró Tuero, es ahora mismo la máxima prioridad, ya que es la actuación que con más facilidad se podría llevar a cabo.

Una operación sencilla

De hecho, según avanzó ya el diario La Nueva España, la puesta en marcha de un único abono para Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos, «sería sencilla»a juicio del director general de Deportes del Principado, ya que según explicó, los cuatro complejos “ya tenemos el mismo sistema de control de acceso, el skidata y, por lo tanto, con la misma tarjeta se podría acceder a cualquiera de las estaciones”.

Ofertar en un forfait los cuatro complejos de las dos provincias permitiría a los usuarios tener la posibilidad de esquiar cada invierno en más de 60 kilómetros de pistas, eso sí, geográficamente bastante separadas salvo en el caso de Fuentes de Invierno y San Isidro.

Precisamente esta última estación, la leonesa de San Isidro, siempre ha sido uno de los complejos preferidos por los asturianos. De hecho, hasta la construcción de Fuentes de Invierno, los amantes del deporte de la nieve en el Principado la contemplaban como la opción alternativa a la estación de Valgrande-Pajares, con la que se asemeja sobre todo por el tamaño. La tendencia, y pese a que Fuentes ha ganado adeptos, sigue siendo la misma, algo que se comprueba con los datos de la última temporada invernal. Según las cifras que facilitó la Diputación de León al término de la campaña, la mitad de los usuarios que esquiaron en la estación leonesa procedían de Asturias. San Isidro registró un total de 137.627 usuarios, unas cifras que contrastan con el resultado de la temporada en Asturias, en la que Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno juntas apenas llegaron a los 106.570 esquiadores.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!