Intenso fin de semana de deporte y música en Grandvalira con el Total Fight y el ElectroSnow

Grandvalira tiene por delante una de las semanas más intensas de la temporada. Por un lado, el Total Fight Masters of Freestyle se disputará en la modalidad de snowboard, y por el otro la estación andorrana también acogerá el festival de música ElectroSnow, que contará con grandes DJ’s internacionales.

Total Fight Snowboard

La 10ª edición del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle se abre con la celebración de la prueba de snowboard del jueves 27 al sábado 29 de marzo. Esta competición, que tendrá lugar en el Snowpark El Tarter, cuenta con 5 estrellas de las 6 posibles en el World Snowboard Tour, el circuito más importante de esta modalidad a nivel internacional.

Participarán muchos de los riders más destacados del mundo en la especialidad, con diversos top ten entre ellos. Ulrik Baderstcher, Giermund Braaten, Brage Richenberg, Roope Tonteri, Billy Morgan, Kyle Mack o Charles Reid, ganador del Grandvalira Total Fight 2013, son sólo algunos de los nombres a seguir en esta importante cita, una de las más importantes de la temporada en freestyle. No faltarán tampoco los mejores riders españoles del momento, como Carles Turner, Rubén Vergés o Miguel Moreno.

El jueves 27 será el día en que los riders podrán tomar contacto con el nuevo circuito diseñado en el Snowpark El Tarter y entrenar sus trucos. El viernes 28 a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas se disputará la sesión clasificatoria, mientras que la final llegará el sábado 29 entre las 13:00 y las 15:00 horas.

Cabe recordar que la próxima semana, del jueves 3 al sábado 5 de abril, se disputará el Grandvalira Total Fight en la modalidad de freeski.

ElectroSnow

El fin de semana y coincidiendo con el Total Fight de snowboard, Grandvalira acoge la segunda edición del festival ElectroSnow. El viernes 28 y el sábado 29 de marzo, también dentro del sector de El Tarter, los amantes de la música electrónica y la nieve tienen una cita con DJ’s internacionales de la talla de Ricardo Villalobos, Simian Mobile Disco, Max Cooper-Rone o Sonja Moonear.

Los asistentes al ElectroSnow, cuyo escenario principal estará abierto de 22:00 a 03:45 horas, podrán disfrutar también de muchas otras actuaciones en el escenario exterior Red Bull Academy (de 22:00 a 02:00) y en el escenario de altura, situado en la terraza Pi de Migdia de El Tarter y que funcionará de 12:00 a 20:00 horas. El precio de las entradas anticipadas es de 20 euros por un día y de 35 los dos, mientras que en las taquillas subirá hasta 22 euros por jornada.

Previsión para el fin de semana

Por lo que a las condiciones meteorológicas y de nieve para este próximo fin de semana del 29 al 30 de marzo se refiere, Grandvalira tendrá abierta prácticamente el 100% de su superficie esquiable, con cerca de 118 pistas y 210 kilómetros disponibles. La nieve natural acumulada en el dominio andorrano se ha visto reforzada con nevadas suaves estos últimos días y los grosores van desde los 90 hasta los 230 centímetros. Las temperaturas para los próximos días serán frías pero no se esperan precipitaciones de cara al fin de semana.

Casi todas las instalaciones del dominio, restaurantes, escuelas y los demás servicios estarán a pleno funcionamiento. Cabe decir que como el Snowpark El Tarter estará cerrado por la disputa del Total Fight, el público del freestyle tiene a disposición los otros dos snowparks de la estación, situados en el sector de Grau Roig: el Xavi Park y el Sunset Park Peretol, con horarios este último de 17:00 a 22:00 horas de martes a domingo.

Encuentro de Telemark

Esta semana, entre el viernes 28 y el domingo 30 también se celebrará el III Encuentro de Telemark en el sector de El Tarter, que incluye diversas actividades. Durante la primera jornada, a las 9:00, se hará una subida con pieles a la cima de Montmalús desde el reloj de Riba Escorxada.

El sábado será el turno del Campeonato de Andorra de Telemark, que se disputará desde las 10:00 en la pista Esparver. Será en modalidad sprint clásico paralelo en categoría máster y sprint clásico en dos mangas para las demás. Finalmente, el domingo a las 9:00, tendrá lugar la Clásica Encampanada, con 400 metros de desnivel en Freeheel. Además de estas competiciones, el encuentro incluirá talleres, cenas y otras actividades de hermandad.

Por otro lado, el domingo 30 también se disputará otra carrera en El Tarter. Se trata del Trofeo McDonald’s de slalom gigante. Esta prueba, organizada por el Soldeu Esquí Club, se realizará en la pista Esparver.

Ocio, música y restauración

En cuanto a la oferta de ocio y gastronomía en los distintos restaurantes y establecimientos de Grandvalira, destacamos algunas de las principales propuestas del programa Música en Pistas de cara al próximo fin de semana:

Jueves 27 de marzo

L’Abarset (El Tarter)

Fiesta de la cerveza

16:00 Andorra Sound Project

17:30 Nosy Neighbours (grupo en directo)

 

Viernes 28 de marzo

Terraza Nordic-Lounge Gall de Bosc (Soldeu)

11:30 Andorra Sound Project

13:00 DJ Simply J

L’Abarset (El Tarter)

Après-ski ElectroSnow

Vincent Abbo x Will Deluxe x Pedro Bucarelli (Barcelona/Francia)

 

Sábado 29 de marzo

Terraza Nordic-Lounge Gall de Bosc (Soldeu)

11:30 Andorra Sound Project

13:30 La Bruixa Express (grupo en directo)

L’Abarset (El Tarter)

16:00 Andorra Sound Project

17:30 Alter Ego. Live Act

Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa)

Desde las 13:30h: Paco Fernández Band (grupo en directo, fusión house y guitarra flamenca)

 

Domingo 30 de marzo

Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa)

Desde las 13:30h: Paco Fernández Band (grupo en directo, fusión house y guitarra flamenca)

Restaurante Arrosseria Pi de Migdia (El Tarter)

Se amplía la oferta gastronómica con una copa de champagne acompañada con una cold delicatessen de ostras, gambas o bueyes de mar (de viernes a domingo)

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!