IX Memorial Paquito Fernández Ochoa en Valdelinares y Récord Guinness del mojito más grande del mundo en Cerler

Doble foco de interés este fin de semana en Aramón. Por un lado, la celebración del IX Memorial Paquito Fernández Ochoa, “esquía contra el cáncer”, que ha tenido lugar en la jornada de hoy sábado en Aramón Valdelinares. Miles de personas han estado presentes en este memorial en la estación turolense, donde deporte y solidaridad han ido de la mano para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. El memorial ha contado con la familia de Paquito Fernández Ochoa, siendo su hermano Luis el encargado de abrir las carrera esta mañana. En la primera imagen, Bárbara Fernández Ochoa, hija de Paquito, participando en el Memorial en la pista La Chaparrilla de Valdelinares y en la segunda, la familia de Paquito acompañados del director de Aramón Valdelinares, Mario Gómez así como del Gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón, Patxi López.

Por otro lado, la consecución del Record Guinness en Aramón Cerler con la elaboración del mojito más grande del mundo. El mejor ambiente, con miles de esquiadores en Remáscaro, ha acompañado a los voluntarios que han trabajado con el organizador del evento, José Luis Samitier, profesor en la escuela de hostelería de Guayente. Para alcanzar este récord han sido necesarios 475 litros de ron, 1.335 litros de soda, 1.924 kilos de hielo, 222 kg de azúcar, 37 kg de menta y un vaso de 3.450 litros de capacidad, que representaba la altura del pico Aneto (3.404 m.).
La solidaridad también ha sido protagonista de esta cita porque las miles de personas que han probado este mojito han colaborado con el centro El Remós, ya que la recaudación obtenida de la venta de los tickets se va a destinar a este proyecto, que tiene como objetivo la atención e integración de las personas con discapacidad del valle de Benasque.

CERLER-280215-Récord GuinnesMojito3404  (15)
memorial paquito fernandez ochoa 1
memorial paquito fernandez ochoa2

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!