JAGUAR_XE_GRAHAM BELL_03

Jaguar ayuda al olímpico Graham Bell a convertirse en el hombre más rápido con esquís

Jaguar y el esquiador olímpico Graham Bell han anunciado su asociación técnica para lograr un récord Guinness mundial en 2017. Graham presenta actualmente el programa de éxito de la televisión británica ‘The Jump’ y espera convertirse en el hombre más rápido sobre esquíes con la ayuda de los ingenieros, las instalaciones y los conocimientos en aerodinámica de Jaguar Land Rover.

El deportista trabaja codo con codo con Jaguar para desarrollar un traje exclusivo de esquí y un arnés con dos microreactores que logren alcanzar una velocidad de 258 km/m y batir así el récord mundial. Además, ya ha comenzado a entrenarse para superar el récord practicando skijöring con un Jaguar XE con tracción a las cuatro ruedas (Sistema AWD) a más de 160 km/h en los Alpes austriacos.

Graham Bell ha comentado: “Quise que Jaguar fuera mi colaborador técnico principal por su experiencia en aerodinámica y por su pasión por todo lo que implique velocidad. Como colaborador técnico principal en el intento por batir el récord, Jaguar aportará sus conocimientos en aerodinámica para desarrollar el traje tipo “Iron Man” que necesito. Además, su equipo me ayudará a acostumbrarme a la velocidad y a las fuerzas externas con sus vehículos de alto rendimiento, incluido el Jaguar XE AWD, diseñado para ofrecer la máxima tracción en condiciones adversas como la nieve y el hielo”.

Ian Anderton, Thermal and Aerodynamics Manager de Jaguar Land Rover, ha declarado: “Como desafío de ingeniería no hay nada que lo supere, así que los próximos meses van a ser muy emocionantes.

“La primera acción de nuestra colaboración ha sido practicar skijöring con un Jaguar XE AWD para determinar los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar el traje, como puede ser el viento, la postura de esquí y el frío, especialmente en ambientes bajo cero”.

“Se parece enormemente al proceso de diseño de un vehículo en muchos aspectos, ya que es necesario encontrar el equilibro perfecto entre aerodinámica, ingeniería y diseño para lograr un rendimiento sin igual”.

El Jaguar XE se ha optimizado para conseguir la mejor estabilidad y eficiencia aerodinámica. Se trata del único vehículo de su clase que tiene un monocasco con un elevado contenido de aluminio. Gracias a esta composición, es el Jaguar más ligero, rígido y aerodinámico que se ha fabricado jamás. El XE AWD aumenta la dinámica del vehículo y ofrece mayor tracción en condiciones meteorológicas difíciles, convirtiéndose así en una auténtica berlina deportiva para cualquier climatología.

El intento de batir el récord se llevará a cabo en un clima de frío intenso, en las instalaciones de pruebas de Jaguar en Suecia a principios de 2017. Aunque no hay marca comparable, el récord mundial de esquí de velocidad en descenso lo ostenta actualmente Simone Origone con 252 km/h.

Sin título2

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!