Jan Farrell: “Ganar la Copa del Mundo de KL es un sueño hecho realidad”

Jan Farrell decía en la previa de Idre (Suecia) que esta prueba nunca le había ido especialmente bien, pero que confiaba en optar de nuevo a una victoria, después de ganar las dos pruebas de Grandvalira (Andorra) y las dos de Sun Peaks (Canadá). Y, a la hora decisiva de la verdad, el esquiador madrileño de origen inglés ha ganado la primera carrera de Suecia y esto le ha servido para proclamarse campeón de la Copa del Mundo

“LA COPA DEL MUNDO ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

Jan Farrell vencía la primera carrera en Suecia y tomaba precauciones en las siguientes mangas. “El cansancio ha pasado factura y casi me fui al suelo en la primera manga. Las siguientes dos mangas he sido conservador. No quise arriesgar en una pista que estaba algo bacheada y peligrosa. Ya tenía la mirada puesta en la tentativa de récord del mundo del día 28 en Vars”.

Aunque tenía la cabeza puesta ya en el siguiente objetivo, para el esquiador madrileño ganar la general de la Copa del Mundo “es un sueño hecho realidad, y una perfecta recompensa a una dura preparación con muchos sacrificios. Estoy especialmente contento, ya que mis máximos niveles, tres austríacos y un suizo, han estado en todas las competiciones luchando conmigo”.

Destacar la progresión de Farrell en las últimas temporadas. Jan –que empezó en el kilómetro Lanzado gracias a una competición FIS que organizó en Grandvalira en la temporada 2010/2011– acabó la general de la Copa del Mundo en novena posición en 2012, en quinta el año pasado y éste 2014 se ha llevado el título. Esta mejora Farrell la atribuye “al duro entrenamiento físico y técnico de la pretemporada, y a una gran mejora del material de primera categoría que me ha proporcionado Atomic. Los esquís que tengo son, sin lugar a dudas, los más rápidos del circuito, en parte por la preparación perfecta de SkiClinic Lienz”.

“AHORA, QUIERO BATIR EL RÉCORD DEL MUNDO”

Ahora Jan tiene por delante diez días para recuperarse y encarar el próximo reto en plena forma, en el Vars Speed Masters. Un evento FIS al que sólo se accede por invitación, donde “vamos a intentar batir el récord del mundo de velocidad de descenso, que en la actualidad está en posesión de Mathieu Sage, en la estación de Les Arcs, en los 210,77 km/h”. Con la moral por las nubes, Farrell se siente “favorito, junto al suizo Gregory Meichtry”.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA DEL MUNDO KL, CATEGORÍA SPEED DOWNHILL

1.Jan Farrell (GBR), 477 puntos

2.Markus Muenzer (AUT), 336 puntos

3.Guenther Foidl (AUT), 317 puntos

4.Michel Goumens (SUI), 312 puntos

5.Mikhail Shumilin (RUS), 210 puntos

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!