Jan Farrell se queda a menos de 1Km/h del nuevo récord del mundo, con 210,035 km/h

Tras proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en la modalidad de Speed Downhill después de ganar cuatro pruebas, Jan Farrell afrontaba este fin de semana el intento de récord del mundo en el SpeedMasters de Vars (Francia). El esquiador madrileño de origen inglés acudía confiaba de ser el esquiador más rápido en este desafío, aunque finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición. No obstante, con sus 210,035 km/h acarició la medalla de oro y el récord del mundo durante muchos minutos.

“LOS ESQUÍS SE HAN COMPORTADO MUY NOBLES A 210 KM/H”

Jan Farrell mantuvo una bonita lucha con el suizo Gregory Meichtry en las diferentes mangas de que constaba la competición, hasta que al final la batalla cayó de lado del esquiador suizo. El esquiador madrileño de origen británico dejó su mejor crono en los 210,035 km/h. “Era el récord de la pista, récord personal y a menos de 0,8 km/h del récord del mundo. Finalmente, después de mí bajó Meichtry y batió el récord del mundo de KL en modalidad de Speed Downhill, dejándome en una segunda posición, medalla de plata”. Pese a la decepción de no verse ganador, Farrell apunta que “ha sido increíblemente divertido, una sensación indescriptible de poder, placer y estabilidad”.

La clave de su buen rendimiento en el SpeedMasters de Vars –la única pista en la que se puede batir el récord, con sus 390 metros de desnivel vertical– Farrell la atribuye a los “esquís de descenso de Atomic, diseñados para velocidades de hasta 160 km/h, se han comportado de manera muy noble a los 210 km/h, dándome la estabilidad que necesité para poder mantener una posición compacta y aerodinámica y seguir acelerando hasta la zona de cronometraje”.

“ÉSTA HA SIDO UNA TEMPORADA PERFECTA”

Con un sabor un tanto agridulce por tener la victoria y el récord del mundo tan cerca, el esquiador de Atomic valora de forma positiva la conclusión de la temporada. “El SpeedMasters de Vars ha sido un final perfecto para un final perfecto para una temporada muy dura y sacrificada. Los 85 días acumulados en la nieve han dado sus frutos y la preparación física ha sido perfecta, con 250 días de gimnasio y trabajo de acondicionamiento aeróbico. 35 vuelos, casi 15.000 km en coche y demasiados días fuera de casa han merecido la pena. Ha sido la temporada perfecta”.

Clasificación final SDH

1.Gregory Meichtry (1997, Suiza): 211,020 km/h

2.Jan Farrell (1983, Gran Bretaña): 210,035 km/h

3.Gunther Foidl (1982, Austria): 208,333 km/h

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!