Aamdot se libró de una caída

Jansrud manda y Aleksander Aamodt Kilde se libra de una buena caída

Reaparece Jansrud y Aleksander Aaamodt Kilde se libra de una buena. Por fin ya están aquí las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo. Estos días Val d’Isere (Francia) acoge a los mejores esquiadores del mundo con motivo de la tercera cita de la Copa del Mundo masculino y la primera de velocidad, que viene a ocupar el lugar de las pruebas de Beaver Creek (USA), que se suspendieron al no disfrutar de las suficiemntes garantías de disfrutar de buena nieve.

En la primera jornada de Val d’Isere –estación que acoge un descenso, un súper gigante y un gigante–, el mejor tiempo fue para Kjetil Janrud, por delante de Peter Fill –defensor del Globo de Cristal del descenso– y de Aleksander Kilde –defensor del Globo de Cristal del súper gigante–, segundo y tercero respectivamente

Las carreras y los entrenamientos se disputan en el estadio de ‘La Daille’, que no acogía una prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino desde 2007, lo que obligó a los esquiadores a ser cautos y a reconocer bien el terreno. “La pista es larga. Es divertida, pero se pasa bastabte miedo, ya que es el primer descenso del año. No cometí ningún error y esquié de forma conservadora”, dijo Jansrud después de marcar el mejor crono, 2:02:60. Fill se quedí a +0.35 y Aleksander Aamodt Kilde a +0.40, aunque a juzgar por la foto pasó por situaciones realmente delicadas en su bajada.

Por su parte, en categoría femenina Lara Gut, que viene de no acabar la última carrera de la Copa del Mundo,  se ha hecho con el mejor tiempo en el primer entrenamiento del descenso de Lake Louise (Canadá).

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!