160421-LALiga4Sports#66783E

Javier Tebas, en la presentación de LaLiga4sports: “Este vínculo es para siempre”

La presentación oficial de LaLiga4Sports, que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, contó con representación de las 64 federaciones deportivas españolas, el Comité Paralímpico Español, la Asociación del Deporte Español (ADESP) y deportistas de la talla de Javier Fernández, Ona Carbonell, Gemma Mengual, David Casinos o el rider RFEDI Lucas Eguibar (Campeón del circuito de Copa del Mundo 14-15 y 3º en la temporada actual). También asistió al acto  el esquiador de la federación Quim Salarich que ha tenido un meteórico final de invierno consiguiendo situarse entre los 100 primeros del ranking mundial FIS de slalom, algo que no se había conseguido por un español en 20 años. Ambos se mostraron muy esperanzados en un proyecto diseñado a largo plazo y que llega en un momento en el que aún les queda mucha carrera deportiva por delante.

El proyecto, nacido para poner en valor el trabajo de las federaciones españolas, vivió su puesta de largo en un acto al que acudieron más de 200 invitados. Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), resaltó la trascendencia de la iniciativa: “Es una tarde muy bonita para el deporte español. Con este proyecto todos salimos ganando. Para el CSD es de las mejores cosas que han pasado en muchos, muchos, años”.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró emocionado por el lanzamiento de #LaLiga4Sports. “El fútbol tiene que devolver a la sociedad todo lo que le ha dado, y esto es un proyecto para que el fútbol pueda devolverle al deporte español lo que se merece. Este vínculo es para siempre”.

José Hidalgo, presidente de la Asociación de Deportistas (ADESP) fue igual de entusiasta: “Ya era hora de que todo el deporte español fuera de la mano. Todos los valores que representa el deporte los transmite este proyecto”.

El presidente RFEDI, May Peus España, que no pudo estar presente en el evento al encontrarse en Sierra Nevada, ha agradecido a LaLiga y al CSD esta iniciativa declarando que “la dotación económica recibida nos ha ayudado a aumentar nuestro margen de maniobra en 2016 ya que, a la vez que podíamos dotar a las estructuras deportivas de unos programas completos a través del presupuesto ordinario, hemos sido capaces de amortizar parte de la deuda heredada con esta dotación extraordinaria, en una decisión tomada en Junta Directiva RFEDI y avalada por el CSD”.

Durante la gala se proyectaron algunas de las imágenes más destacadas de la historia reciente de nuestro deporte. Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico, aprovechó el momento para mostrar su gratitud. “Para nosotros los futbolistas son nuestrosídolos; saber que ellos se preocupan de nosotros es un orgullo. Muchísimas gracias por todo el apoyo”.

Gemma Mengual y Ona Carbonell avisaron de su intención de volver de Río de Janeiro con una medalla en la maleta. “Vamos a luchar por la medalla, las dos somos subcampeonas olímpicas en dúo y nos vemos con opciones de poder conseguirla”.

Bajo la atenta mirada de los medios de comunicación acreditados para la ocasión, los deportistas españoles posaron al final del evento en una fotografía que marca el inicio de #LaLiga4Sports y la continuación de un proyecto por y para el deporte español. El deporte español está más vivo que nunca.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!