Joven esquiador muere tras avalancha de nieve en Termas de Chillán

Pasadas las 10.15 de esta mañana un desprendimiento de nieve en el centro de esquí Termas de Chillán, en la octava región, terminó con la vida de Luciano Cuneo Olhaberry de 23 años, según informa ‘La Tercera’.

La empresa Nevados de Chillán -que se encuentra a cargo de la concesión del centro de esquí- lamentó a través de un comunicado lo ocurrido, donde además indicaron que los hechos se produjeron luego de que el joven proveniente de Viña del Mar ingresara junto a otra persona a una zona cerrada y no habilitada para turistas.

Según lo que indicó la empresa tras el desprendimiento de nieve se comenzó de manera inmediara una “infructuosa búsqueda del joven (…) la cual se vio dificultada porque la víctima no portaba dispositivo de búsqueda y rescate ( ARVA ) ni otros elementos mínimos de seguridad, para una acción de este tipo”.

Tras 55 minutos de búsqueda se logró encontrar a Cuneo para ser trasladado al centro de emergencias del centro de ski, y posteriormente fue evacuado a un centro asistencial cercano, pero falleció en el traslado

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!