Juan del Campo: “Me gustaría entrar en el top 30 en los Mundiales de St. Moritz (Suiza)”

El esquiador de alpino Juan del Campo, de 22 años, destaca entre sus objetivos bajar puntos FIS y tener mejores dorsales de salida en las Copas de Europa y Copas del Mundo.

Pregunta-¿Qué balance haces de la temporada pasada?
Juan del Campo-Fue una temporada increíble y a la vez difícil. El invierno empezó muy bien con mi debut en la Copa del Mundo de Sölden (Austria) y con muy buenas carreras en Austria. Pero al iniciar la temporada tuve una hernia discal, lo que ha hecho que el invierno se me haya hecho cuesta arriba. Ha sido difícil mantener la forma física con el dolor de espalda y esto me ha perjudicado en mi rendimiento a la hora de competir, tanto física como mentalmente. A pesar de ello he podido sacar buenos resultados, sobre todo en la disciplina de slalom. El balance de la temporada es positivo, pero me voy con la sensación de que podría haberlo hecho mucho mejor si no hubiese tenido los problemas físicos y mentales que me surgieron.
 
P-¿Qué tal la pretemporada?
JC-Hemos podido entrenar con buenas condiciones aprovechando al máximo los días que estamos sobre los esquís. Al final es en la pretemporada donde se trabaja la mayoría de los aspectos técnicos, ya que en temporada no tenemos mucho tiempo. Así que quiero asentar la base técnica cuanto antes, para poder ir creciendo y esquiar cada vez más rápido.

P-¿Dónde tenéis programados los entrenos?
JC-El primer stage de la pretemporada lo hicimos en Deux Alpes (Francia) a finales de junio. En julio y agosto esquiamos en el glaciar de Saas-Fee (Suiza), combinándolo con el indoor de Amnéville (Francia) cuando las condiciones del glaciar no nos permitían entrenar. Por último, durante todo el mes de septiembre estamos entrenando en Ushuaia (Argentina) con la mayoría de equipos de Copa del Mundo, ya que aquí encontramos las mejores condiciones para entrenar.

P-¿Cuáles son tus objetivos deportivos (resultados) para el 16-17?
JC-El primer objetivo que tengo en mente es poder bajar los puntos FIS cuanto antes, a ser posible en las carreras que tenemos programadas en Ushuaia a final de septiembre, para así poder tener mejores dorsales de salida en las Copas de Europa y Copas del Mundo. Estaría bien poder confirmar los puntos cuanto antes, de forma que pueda enfocarme más en los otros circuitos y no estar pendiente todo el año de tener que bajar posiciones en el ranking mundial.

Durante la temporada, me gustaría poder clasificarme entre los 30 primeros de Copa de Europa en las disciplinas de gigante y slalom. El año pasado ya puntué en varias carreras en slalom, por lo que creo que es posible entrar en el top 30 de la general si hago buenas carreras.
Por último, este año se celebran los mundiales de St. Moritz (Suiza), por lo que correr en ambas disciplinas en estos Mundiales y poder entrar en el top 30 es también uno de los principales objetivos.
 
MUY PERSONAL
Edad: 22
Lugar de nacimiento y residencia: Bilbao, Vizcaya, País Vasco
Club y Federación Autonómica: Club Eurosport – Federación Vasca Deportes de Invierno
Un sitio ideal para vivir: Maldivas
Una estación preferida: Baqueira Beret en España y Whistler-Blackcomb (Canadá) a nivel internacional
¿Qué haces cuando no esquías? Moto, crossfit, estar con los amigos…
¿Estudios? Administración y Dirección de Empresas en la UOC
¿Música? Me encanta escuchar casi todos los estilos musicales
¿Perro o Gato? Perro
¿Alguna manía en competición? Tres respiraciones profundas antes de salir
¿Y una virtud? Persistente
Patrocinadores personales: Telefónica, Nordica, Leki, Uvex y Agencia Nervión

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!