Katia Griffiths participa en el Half Pipe de esquí de los Juegos Olímpicos de Sochi

La esquiadora española Katia Griffiths ha debutadoeste jueves en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Lo ha hecho en la modalidad de Half Pipe de esquí, una prueba que se estrena en Sochi en el programa olímpico. Este jueves se ha llevado a cabo por primera vez en la historia una competición de Half Pipe de esquí en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Lo ha hecho en Sochi, donde también ha tenido la oportunidad de debutar en esta competición internacional la esquiadora española Katia Griffiths.

La deportista gallega ha finalizado en la 16ª posición del Half Pipe de esquí freestyle femenino. Griffiths ha conseguido su mejor puntuación, 56.60, en la segunda manga de la sesión clasificatoria que se ha celebrado esta tarde. Griffiths, de padre británico y madre española, ha comentado tras la prueba sus sensaciones en el pipe “en la segunda ronda he conseguido con poca altura después de un error en el “flair” inicial, me ha costado mucho recuperarla”.

La esquiadora llegaba a Sochi después de un inicio de temporada marcada por las lesiones, con dolores en la espalda y en una rodilla, hecho que no le ha permitido entrenar todo lo que le hubiera gustado para preparar la prueba olímpica. Aun así, Katia Griffiths ha finalizado satisfecha en su primera participación olímpica: “estoy contenta por la experiencia de los JJOO y porque creo que estoy ya recuperada de la lesión”.


Los fondistas de la RFEDI cerrarán la participación olímpica española

Laura Orgué el sábado 22 en los 30 km de esquí de fondo en estilo libre y salida en masa y Javier Gutiérrez e Imanol Rojo en los 50 km del domingo 23 serán losúltimos deportistas españoles en competir en los JJOO de invierno de Sochi’14.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!