Kilian Jornet empieza la Copa del Mundo de Esquí de Montaña con una victoria y un tercer puesto épico

Kilian Jornet se ha estrenado con una victoria en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que se ha disputado en Verbier (Suiza), donde ha sido el mejor en la modalidad de carrera individual, a la espera de la vertical race que se disputa este domingo. Estas buenas jornadas se dieron en la jornada del sábado y se mantuvieron el domingo, aunque en la vertical race Kilian tuvo que conformarse con la tercera plaza después de una épica carrera.

LÍDER DESDE EL PRINCIPIO

Desde el inicio de la prueba Kilian Jornet se ha situado en cabeza de la misma, la cual se ha disputado sobre un circuito de 13,7 kilómetros y un desnivel positivo de 1.700 metros. Kilian lideraba la prueba junto a los italianos Antonioli, Boscacci y Lezi. Ha sido en la tercera subida en la que el atleta de la Cerdanya ha empezado a marcar diferencias, hasta conseguir cruzar la línea de meta en primera posición.

Como no podía ser de otra forma, el esquiador de Atomic se mostraba encantado con este gran estreno en la Copa del Mundo. “Estoy muy satisfecho. Siempre da mucha confianza obtener una victoria en la primera carrera”. A su vez, Kilian destacaba el ambiente de la prueba y la calidad de la organización, definiendo la prueba de este sábado como “muy dura y nerviosa”, en la que “he tenido buenas sensaciones durante la carrera, ante unos rivales que están a un gran nivel”.

 

“LA CARRERA DEL DOMINGO SERÁ TÉCNICA Y COMPLICADA”

Disputada la carrera individual, este domingo llega el turno de la vertical race, una subida técnica de 755 metros en un recorrido de siete kilómetros. A menos de 24 horas que se dispute ésta, Kilian cree que “será muy técnica y complicada. Habrá que luchar codo con codo con grandes especialistas”.

Lo que no podía esperarse Kilian es lo que iba a suceder en la prueba del domingo. Kilian se vio entorpecido en su carrera por la acción de un helicóptero que seguía la carrera. Resulta que éste seguía tan de cerca la prueba que con su fuerza tapó la huella de la carrera, obligando al atleta de la Cerdanya a abrir una nueva traza. Al hacerlo, se le ha ido metiendo nieve entre las pieles de foca –lo que le permite ascender en la nieve, es como una segunda suela que agarra y permite la ascensión–, hasta que éstas se le han saltado, lo que ha obligado a Kilian a culminar la prueba entrando corriendo, con los esquís en la mano. Por ello, se le ha penalizado conquince segundos, y de nada le servía dispurar el sprint con Mathéo Jacquemoud. Kilian ha protestado la decisión de carrera, pero de nada le ha servido; culminando un fin de semana con una victoria y un tercer puesto.

Tras esta última prueba, Kilian declaraba lo siguiente:  “La carrera de hoy estaba yendo bien pero he sufrido un problema con las pieles y he tenido que terminar a pie y se me ha penalizado. Estoy muy a favor de que los medios se interesen por el deporte y por el esquí de montaña y que vengan a cubrir las carreras. Aun así, se debería evitar que este hecho perturbara el desarrollo de una carrera. A pesar de todo, estoy muy contento con las sensaciones que he tenido este fin de semana, me siento con fuerza y confianza para afrontar las próximas carreras”.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!