kilian jornet

Kilian Jornet, segundo en la Mezzalama de esquí de montaña

El atleta de la Cerdanya Kilian Jornet ha cruzado la meta en segunda posición junto a los franceses William Bon Mardion y Mathéo Jacquemond en la Mezzalama, carrera de esquí de montaña en Italia

Parte del circuito Grande Course, una competición que se alarga durante dos años, la Mezzalama es sin duda una de las pruebas clásicas de la temporadas. Se trata de una carrera por equipos muy técnica, que se desarrolla en gran parte en alturas superiores a los 4000 metros. En esta 80ª edición de la carrera, el buen tiempo ha acompañado los atletas durante todo el recorrido.

Después de la carrera, Kilian Jornet declaraba “No me he encontrado muy bien durante la prueba de hoy, debido a algunos problemas estomacales. Aun así, Willy y Mathéo me han ayudado mucho para que pudiera recuperarme y avanzar, hasta terminar en la segunda posición.

Esta ha sido la ultima prueba de la temporada para Kilian Jornet, que enlazará directamente con la temporada de trail 2013. El atleta ha hecho una valoración positiva de la temporada: “ha sido una temporada de invierno muy interesante. Hubo muy buenos resultados al principio, tuve una gran experiencia en Nepal y este final de temporada ha sido positivo, con mucho alpinismo y buenas sensaciones”.

Kilian consiguió un oro y un bronce en los mundiales de esquí de montaña en febrero, en las pruebas vertical e individual respectivamente. Kilian estuvo en febrero durante unas semanas en Nepal, con el objetivo de conocer sus montañas y empezar a preparar próximos proyectos del proyecto Summits of My Life. Eso le impidió participar en todas las pruebas de la Copa del Mundo, aunque obtuvo buenos resultados en las pruebas disputadas (victoria en la Alpiniski, victoria en la vertical race de Ahrtal y bronze en la prueba individual).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!