160315_EC_LAMOLINA_GS_W_podi_2_©OriolMolas

La austriaca Ricarda Haaser gana la prueba final de gigante de la Copa de Europa FIS de esquí alpino

La primera prueba de la disputada final de gigante femenino, en el circuito europeo de esquí alpino, se ha desarrollado con éxito en la estación propiedad del Grup FGC. La jornada inició bajo una meteorología espectacular, que ha ido evolucionando en nevadas. El equipo de pista ha estado trabajando durante el transcurso de la competición para mantener las mejores condiciones del trazado para las corredoras, que han hecho una valoración muy positiva.

La austriaca Ricarda Haaser (2:21.42) se ha proclamado campeona en las finales de la Copa de Europa FIS de esquí alpino en la modalidad de gigante, prueba que se ha disputado esta mañana en la estación de La Molina. En la primera ha bajado en un tiempo de 1:10.63 y en la segunda en 1:10.79. Haser se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos, especialmente con la primera bajada: “Hacía sol y las condiciones de la pista eran muy buenas. En la segunda bajada la nieve era más dura y ha empezado a nevar, así que me he esforzado al máximo y luchado el podio hasta el final”.

Vanessa Kasper (2:21.83) se ha llevado el segundo premio, gracias sobre todo al buen resultado obtenido en la segunda bajada, en la que se ha posicionado segunda (1:09.88) y ha podido remontar la octava plaza conseguida en la primera manga, donde ha hecho un tiempo de 1:11.95. Kasper se ha mostrado entusiasmada al haber hecho realidad su objetivo en esta prueba: “Quería finalizar en el top 10, así que he conseguido mi propósito”. La tercera clasificada ha estado la francesa Coralie Frasse Sombet (2:22.25), que ha hecho un gran papel durante toda la prueba: se ha proclamado cuarta en la primera maga (1:11.46) y tercera en la segunda (1:10.79).

En total han participado 51 corredoras, de las cuales han finalizado 43, provinientes de 14 países: Austria (9), Italia (7), Francia (7), Eslovenia (3), Suiza (8), Noruega (3), Polonia (1), Suecia (4), Finlandia (1), Holanda (1), República Checa (2), Alemania (1), Bulgaria (1) y España (5).

Durante esta jornada también se ha decido la ganadora del circuito de Copa de Europa de la disciplina técnica de gigante de la temporada 2015-16. La victoria ha estado para la austriaca Stephanie Brunner (640 puntos) que no ha competido en esta prueba. En segundo lugar se ha clasificado la suiza Simone Wild (461 puntos), que ha acabado la prueba sexta, i en tercera posición ha quedado la francesa Coralie Frasse Sombet (321 puntos).

Deportistas españoles
En cuanto a las deportistas de las estructuras de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) sumado a las corredoras que se ganaron la plaza para el evento internacional, los resultados han sido: Ana Díaz-Prieto 38ª, Julia Bargalló, 39ª y Clara López, 42ª. Por su parte, Núria Pau no ha finalizado la primera manga y Mirentxu Miguel no ha finalizado la segunda.

Mañana, prueba de gigante masculina
El miércoles 16 de marzo se disputará la prueba de gigante masculina, en la que competirán los deportistas de RFEDI Joaquim Salarich, Alex Puente, Juan del Campo, los corredores de la Federació Catalana Albert Ortega, Aingeru Garay, Ricard Ortega y Ibai Linacisoro, de la Federación vasca.

Team event
El miércoles, a partir de las 17.15 h, en Pista Llarga, se llevará a cabo una prueba lúdica que prepara la organización de la Copa de Europa para potenciar la competición. Participarán dos personas del equipo técnico de cada país (19 países) y un corredor de cada equipo.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!