SaasFee-Casa-España-4-Br

La Casa España en Saas Fee, centro de entrenamientos Spainsnow en los Alpes

Vuelve la Casa España de Saas Fee (Suiza) con nueva ubicación mucho más práctica para los equipos en un hotel con mayor capacidad y mejores salas para entrenamientos y preparación de esquís y snowboards. Tras una muy buena primera experiencia de la pasada pretemporada con la Casa España en los Alpes Suizos, los responsables RFEDI han alquilado un hotel a tan solo 5 minutos del remonte Alpine Express que da acceso al glaciar situado a partir de los 3.000 m. Casa España estará abierta desde del 16 de julio hasta el 30 de noviembre.

Con esta iniciativa se busca garantizar los entrenamientos de los equipos de esquí alpino, snowboard y freeski. Esta instalación está abierta también a los centros de tecnificación españoles (CETDI) para que puedan aprovechar las ventajas económicas y servicios que se ofrecen a la vez que se coordinan los entrenamientos junto con el equipo nacional. Por otra parte, podrán también beneficiarse de las instalaciones los deportistas de las federaciones nacionales con las que RFEDI tenga convenio como son la Federación Española Deportes para Ciegos (FEDC).

La pasada pretemporada 2015, periodo comprendido entre os meses de julio hasta noviembre, se dispuso por primera vez de un centro neurálgico que se montó en la localidad de Saas Grund, a 10 minutos en furgoneta de Saas Fee. En 2015 se registraron 3.180 pernoctaciones y los meses de mayor afluencia fueron septiembre y octubre. Este año el equipo directivo RFEDI ha decidido subir al mismo pueblo que da nombre a la estación con el objetivo de mejorar la calidad de la estancia de los deportistas.

El edifico del antiguo hotel Berghoff, situado en el pueblo de Saas Fee a 1800 m altura, tiene una capacidad para 70 personas y dispone de 4 ski rooms para preparación de material y una zona deportiva para estirar o hacer pesas. En cuanto a la alimentación, se ha contratado a dos cocineros españoles que garantizan una alimentación equilibrada siguiendo los parámetros de los nutricionistas del equipo.

Tal como afirmó ya el responsable del Área Deportiva de la RFEDI, Lluís Breitfuss, la intención es coordinarse tanto a nivel técnico como en filosofía y conseguir unas metas más sólidas. “No nos sirve tener un deportista puntual, sino que es importante tener unos equipos estructurados con una línea de trabajo des de la base para que, cuando lleguen arriba, haya ya unas estructuras montadas y con criterios establecidos que le ayuden avanzar rápido dentro del sistema” explicó Breitfuss.

Para el esquí de fondo se está buscando unas instalaciones equivalentes pero en Ramsau, Austria. Si las negociaciones fructifican, a partir de septiembre podrían ya entrenar el equipo RFEDI y también los jóvenes fondistas de los CETDI.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!