La Dama Blanca Ski Race reunió un centenar de corredores en Vallnord Pal en su primera edición

La estrena de la Dama Blanca, la primera carrera femenina de esquí de montaña, fue todo un éxito. Un centenar de corredores participaron en esta nueva prueba de carácter popular que se organizó en motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La corredora de la Federación Andorrana de Montañismo, María Fargues, fue la ganadora de la prueba, con un tiempo de 34m12s.

La cima de Cubil en Vallnord Pal fue el punto de llegada del centenar de corredores que han participaron en la primera edición de la Dama Blanca. Un recorrido con un desnivel total de 480 metros e íntegramente marcado dentro del dominio esquiable de la estación. “El circuito ha sido pensado para que los debutantes puedan venir y no lo encuentren demasiado técnico”, explicó Laia Surinyach, directora de la prueba.

De hecho, el perfil de las participantes ha sido muy variado, desde profesionales hasta debutantes: “hemos comenzado con una clase donde las mujeres que querían probarlo han tenido la oportunidad de conocerlo y, de hecho, todas han acabado participando en la carrera”, detalló Surinyach quien también añadió que el evento nació con el objetivo de “celebrar el Día de la Mujer y, ya que Andorra es un país de montaña, queríamos celebrarlo practicando esquí de montaña”.

La responsable de la prueba se mostró más que satisfecha con el número de inscritas: “tener 90 mujeres haciendo esquí de montaña era impensable hace 10 años”. El objetivo, pero, es ampliar el número en las próximas ediciones: “parece que todas están contentas y escucharemos todas las opiniones para mejorar de cara la próxima edición”, ha concluido Surinyach.

RESULTADOS I DAMA BLANCA SKI RACE

Maria Fargues, corredora de la Copa del Mundo y miembro de la Federación Andorrana de Montañismo, fue la gran ganadora con un tiempo de 34m12s. Michele Lodge (35m26s) obtubo la segunda posición mientras que la tercera fue para Laurence Lestang (36m26s).

“Te encuentras a mucha gente que hace tiempo que no ves y chicas con las que te hace ilusión compartir este deporte”, explicó la ganadora. “Muchas amigas me han animado a participar y me han convencido aunque no ha sido muy complicado”, explicó Fargas que, por un día, salió del circuito internacional de esquí de montaña.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!