Mikel Linacisoro, gran protagonista en la delegación española.

La delegación española triunfa en el Trofeu Borrufa de Vallnord

La 22ª edición del Trofeo Borrufa ha contado con la participación de 215 corredores, 36 más que el año pasado, y 30 equipos internacionales. Ha sido una edición marcada por las inclemencias meteorológicas y con una cifra de participación muy positiva, donde España, Andorra y Rusia han cumplido con los pronósticos, situándose en el top 3 de la clasificación.

Desde el lunes y hasta ayer, 30 equipos internacionales de las categorías U14 y U16 se han reunido en Vallnord para disputar la 22ª edición del Trofeo Borrufa, el encuentro más importante de los Pirineos de esquiadores de entre 13 y 16 años. La prueba Super gigante cerraba cuatro días de competición, marcados por unas condiciones meteorológicas poco favorables a la estación de Vallnord -Arcalís .

En la última prueba, el argentino Juan Cruz Begino subió a lo más alto del podio de la categoría U14, seguido del español Mikel Linacisoro y del finlandés Niko Kukkonen, mientras que el podio femenino fue encabezado por la española Samantha McLellan, seguida de la belga Julie de Leeuw y de la andorrana Carla Vilalta.

En categoría U16 el danés Marcus Vorre conseguía ayer su primer triunfo del trofeo, seguida del británico Iain Innes y del español Enric Parellada. En cuanto a las chicas, la rusa Anastasia Gorostaeva se proclamó campeona, seguida de la británica Megan Jenkins y la española Carla Vilalta.

España, Andorra y Argentina mantienen el liderazgo

En esta edición del Trofeo Borrufa, España, Rusia y Andorra, habitualmente líderes en las clasificaciones, han cumplido los pronósticos ocupando las tres primeras posiciones del ranking general por equipos.

La delegación Argentina ha brillado con un Juan Cruz Begino imparable, que se llevó dos medallas de oro, y también ha sido destacable la actuación de las esquiadoras holandesas y belgas. Francia, en cambio, no ha mantenido el nivel de las últimas ediciones. En cuanto a los resultados andorranos, los favoritos han sido Robert Martí, con dos victorias, y Candelaria Moren , que ha conseguido ganar una medalla en todas las competiciones del Trofeo .

En cuanto a España, que ha participado con 20 corredores y dos equipos, los corredores más destacados han sido Mikel Linacisoro  con una medalla de oro en el gigante y dos segundas posiciones, y Samantha Mc Lellan, con dos medallas de oro a las pruebas Super combinada y Super gigante.

El director del Comité Organizador del Trofeo Borrufa, Jaume Rifà, ha valorado muy positivamente que el mal tiempo no haya impedido la celebración de todas las pruebas previstas: ” Hemos podido cumplir con el programa a pesar de las inclemencias meteorológicas y eso es lo más importante”.

Rifà ha mostrado muy satisfecho en cuanto al aumento del número de participantes: “Hemos contado con más corredores que el año pasado y con equipos que nunca habían venido, como Montenegro . Además han venido delegaciones que hacía años que no participaban , como es el caso de Luxemburgo”.

El Trofeo Borrufa forma parte de las 16 competiciones infantiles mundiales, U14 y U16 , por lo que representa para las diferentes federaciones, una oportunidad para medir el nivel de sus deportistas. Rifà ha querido agradecer el apoyo del Comú de Ordino, de Crédit Andorrà y Andorra Turisme, así como de los profesionales, técnicos y voluntarios que han colaborado en la organización de la competición.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!