La EEE organiza las primeras jornadas de actualización técnica de snowboard y freeski

La cita, dirigida a los técnicos de dichas disciplinas, tendrá lugar del 29 al 30 de septiembre en el SnowZone de Madrid. Entre los ponentes destaca la presencia del triple medallista olímpico Gervasio Deferr, responsable del Área Acrobática del CAR, Israel Planas, técnico responsable del equipo nacional SBX, Carles Torner, técnico responsable del equipo nacional SB Freestyle o Javi Vega, rider de freeski con una extensa experiencia en competiciones nacionales e internacionales.

En su esfuerzo por mejorar la enseñanza de los deportes de invierno a todos los niveles, los responsables de RFEDI han organizado este seminario largamente reclamado por los entrenadores de clubes y centros de tecnificación.

El 29 y 30 de septiembre el SnowZone de Madrid será el escenario del “I Seminario de metodología, técnica y táctica en la modalidades de snowboard, freestyle y freeski”, organizado por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) a través de Escuela Española de Esquí (EEE), entidad encargada de velar por la enseñanza de técnicos deportivos en la federación.

Durante dos jornadas se definirán las bases del entrenamiento de competición en los clubes y Federaciones autonómicas para edades tempranas (categorías U10, U12, U14, U16); se establecerá un guion y una planificación dirigida a la Tecnificación en Federaciones Autonómicas y Centros de Tecnificación (categorías U14-U16, U18-U21) y se definirán los objetivos y medios de entrenamiento de los deportistas españoles de Alto Rendimiento (categorías U21 y Absoluto).

La cita, dirigida a técnicos de dichas disciplinas, servirá para crear un foro de comunicación y reciclaje de los técnicos involucrados en el deporte de competición de snowboard y freeski español.

Ponentes del más alto nivel
Para garantizar el éxito del seminario, se ha seleccionado a los mejores especialistas de cada modalidad. Las ponencias se llevarán a cabo bajo la batuta de los siguientes técnicos y responsables:

– Israel Planas: técnico responsable del equipo RFEDI de SBX
– Carles Torner: técnico responsable del equipo RFEDI de SB Freestyle
– Jesús Pérez: técnico responsable de preparación física de RFEDI
– Gervasio Deferr: responsable del área acrobática del CAR de Sant Cugat (Barcelona)
– Jose M. S. Cervi: preparador físico snowboard y miembro del Comité FS-SB de RFEDI
– Gustavo Wilhelmi: técnico responsable Ski Freestyle CETDI Sierra Nevada
– Javi Vega: rider de freeski con una dilatada carrera y experiencia en competiciones nacionales e internacionales

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo viernes 23 de septiembre, a las 13:00 h, y deben realizarse desde las Federaciones Autonómicas

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!