La élite del freeride mundial, en Andorra con El Dorado Freeride de Vallnord

Vallnord empieza la cuenta atrás para recibir la 17ª edición de la competición de freeride más relevante del sur de Europa y de los Pirineos: Andorra El Dorado Freeride (FWQ4*). El evento contará con 65 participantes, entre los cuales se encuentra Aymar Navarro, uno de los freeriders españoles con mayor proyección. También estarán los líderes de la actual clasificación del Freeride World Qualifier (FWQ), los esquiadores Ivan Malakhov (RUS), y Sam Lee (NZL), así como la snowboarder Mikaela Hollsten (FIN), número uno del ranking. Dani Fornell y Mònica Font serán los grandes favoritos andorranos.

Del 21 al 24 de febrero 65 freeriders de 14 países diferentes se reunirán en Arcalís para disputar Andorra El Dorado Freeride (FWQ4*) y luchar por un puesto en las finales mundiales del Freeride World Tour (FWT). La lista de participantes es de 55 corredores, repartidos entre las modalidades de esquí y snowboard de las categorías masculina y femenina. A éstos se añadirán 10 participantes más, que serán los ganadores de la Jam Extrem, el evento de freeride que tendrá lugar el 20 de febrero en la misma estación andorrana.

Este año, los españoles Aymar Navarro y Javi Vega, el argentino Lucas Swieykowski y los andorranos Dani Fornell y Mònica Font serán los cinco wild cards invitados por la organización. En la lista de inscritos también destacan los internacionales Ivan Malakhov (RUS) y Sam Lee (NZL), segundo y tercero en el ranking de la Freeride World Qualifier, y Mikaela Hollsten (FIN), número uno de snowboard.

A menos de cuatro días de la cita, el español Aymar Navarro, que será uno de los grandes protagonistas, tiene muy claros los objetivos: “Buscaré una línea original, que se adapte a mi forma de esquiar para hacer una bajada rápida y agresiva”. Navarro ha querido destacar la exigencia del escenario de la prueba: “Arcalís es una montaña muy dura que no te permite cometer errores, ofrece muchas posibilidades y para ganar tienes que darlo todo”.

 

Una edición clave para acceder al FWT

Esta será la 17ª edición de la competición, que se celebra en Arcalís por noveno año consecutivo, y es especialmente importante ya que Vallnord ha solicitado pasar a formar parte del Freeride World Tour los próximos tres años para acoger una de las seis finales del circuito mundial durante los años 2015, 2016 y 2017.

Si gana la candidatura, Andorra El Dorado Freeride pasaría a ser uno de los cuatro escenarios de Europa donde se celebren las finales, que ahora ocupan las estaciones de Courmayeur, Chamonix, Fieberbrunn y Verbier. “Tenemos que ofrecer lo mejor en todos los sentidos. Todos los detalles son muy importantes, la información es esencial y la atención es básica”, explica Joan Masferrer, director de la prueba.

Una de las principales novedades es la mejoría en la calidad de las imágenes. “Las filmaciones se realizarán con unos aparatos llamados drones, un aparato dirigido a distancia y equipado con cámaras GoPro, que nos dará la mejor imagen del rider en la línea de competición”, señala Masferrer. Será un evento con un elevado nivel de exigencia, con Lolo Besse como jefe de jueces; quien es también jefe de jueces del FWT y ha sido campeón del mundo del circuito mundial de boarder cross en diversas ocasiones.

El Dorado Junior

En la misma disciplina, pero para un público más joven, El Dorado Junior pasa a llamarse Junior Freeride Tour, ahora incorporado en el circuito mundial con la categoría de una estrella. Este año se celebrará por segundo año consecutivo del 1 al 3 de marzo. El objetivo de este evento es enseñar la práctica del freeride a jóvenes entre 14 y 17 años.

 

Más información en:

www.vallnord.com

www.eldoradofreeride.com

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!