135056_1

La estación burgalesa de Valle del Sol podría volver a abrir

Los amantes de la nieve y de los deportes de invierno de Burgos están de enhorabuena, ya que todo parece indicar que la estación Valle del Sol podría ver la luz de nuevo, lleva cerreda desde 2005, gracias al interés mostrado por el ayuntamiento de Pineda de la Sierra, tal como informa el blog de esta localidad.

“El Ayuntamiento de Pineda de la Sierra tiene bien claro que la reactivación y puesta en marcha del proyecto ideado para la estación Valle del Sol será una de las tareas municipales claves para este año. De hecho, el alcalde Santiago Rojo afirma que la próxima semana, tras la conclusión de los actos festivos en honor de la Virgen de Villa y la popular fiesta de la Cruz, el día 14, «retomaremos el proyecto que tenemos sobre la mesa, y con él bajo el brazo, las reuniones con instituciones y empresas ya implicadas, y aquellas interesadas en implicarse”, puede leerse en dicha publicación.

Rojo confiesa que “nuestro deseo sería poder ponerla a disposición del público en el puente de la Inmaculada de 2017, pero sabemos que hay mucho trabajo y muchos flecos por cerrar”. Consciente de la necesidad que tendrán de contar con toda la ayuda posible, sí tienen algunas ideas bien claras.

La primera de ellas, la intención de convertir la tradicionalmente conocida como ‘estación de esquí’, en un ‘parque de nieve y monte’. “Ya que si bien es verdad que la nieve es el principal reclamo invernal, el entorno natural de rutas y sendas, así como los servicios del albergue con que cuenta el paraje, permiten darle uso todo el año con otro tipo de actividades”.

En segundo lugar, que el Ayuntamiento sólo no podrá hacerlo, puesto que el primer proyecto básico realizado y ya presentado a la Junta y la Diputación el pasado año -para conocer su parecer y sobre todo las cosas a corregir-, traza arreglos y mejoras “que dan lugar a un coste cuyo montante se acerca a los 2 millones de euros”, cifra. «”Inasumible para un ayuntamiento como el nuestro que maneja un presupuesto anual de apenas 160.000 euros”.

“Y acordar un proyecto conjunto que reúna todos los servicios y propuestas, con el fin de reactivar Valle del Sol como espacio de ocio para todo el año y para todos los públicos”, remarca Rojo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!