cartel-javalambre-nieve

La estación de Javalambre cumple 20 años en plena forma

El 15 de febrero de 1996 Javalambre vendió su primer forfait, hace ya 20 años. ¿Queréis conocer su historia? En 1995 comenzaron las obras de la estación de Javalambre. En un principio, desde el Gobierno de Aragón se había contemplado un remonte, un telesilla, un telesquí, Sabina, y 15 cañones de innivación artificial. En total, 2 kilómetros esquiables de los que pudieran disfrutar los esquiadores de las localidades vecinas y también, de levante.

Salvador Galve, actual director de Proyectos Corporativos del Grupo Aramón, se incorporó a Nieve de Teruel en 1991 como director gerente de esta sociedad, y fue uno de los artífices de la creación de Javambre: “Comenzamos con este proyecto muy ilusionados. La mayor parte de la plantilla había visto cómo funcionaba Valdelinares y la emoción era mucha por conseguir que ocurriese lo mismo en Javalambre”, explica.

“Cuando comenzamos lo hicimos “con carácter experimental”, con 1 telesilla de 4 plazas y 1 teleski. También teníamos un edificio de servicios provisional, pero con mucha expectación por parte de todos los esquiadores de la zona que estaban deseosos de contar con otra estación en la provincia”, añade.

“Cuando llegamos a Javalambre no había nada, pero todos luchamos para que se pudiera convertir en lo que es ahora”, cuenta el actual director de Nieve de Teruel, Mario Gómez, que también estuvo en la estación desde sus inicios. “Si algo me gustaría destacar es el equipo humano de Javalambre. Es el mismo equipo con el que arrancamos. Muchos tendrían 18 años, y ni siquiera se habían sacado el carnet de conducir. Y juntos hemos crecido y hemos visto crecer Javalambre. Hemos disfrutado y también sufrido, pero ahora estamos orgullosos de lo conseguido. Si hoy volviera a empezar Javalambre, escogería el mismo equipo”, añade con contundencia.

Fue con la llegada de Aramón en 2002 cuando Javalambre aumentó su superficie esquiable y sus instalaciones. Se adquirieron nuevas máquinas pisapistas, se modernizaron los edificios de alquiler y de restauración, y en la temporada 2007-2008 Javalambre contaba con 8 pistas y 7 remontes.

Como hemos dicho, esto era en 2008. Sin embargo, tres años después, Aramón Javalambre iba a duplicar su superficie esquiable. En 2011 alcanzaba una cota de 2.000 metros, 15,5 km esquiables y 15 pistas entre las que se incluían un snowpark, un skicross, y un circuito de raquetas.

En estos momentos la estación cuenta con 2 cintas transportadoras, 4 telesquís, 2 telesillas cuatriplaza y 1 teselilla de seis plazas. Tiene una capacidad de 10.060 esquiadores la hora, pero sobre todo, tiene a ese equipo humano que destaca su director que lucha y trabaja cada día porque la benjamina del grupo siga creciendo y haciéndose un poquito más mayor.

Información extraída de www.aramon.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!