La FCEH otorgará el III Premio Colaborador y Deporte Pitu Figueras 2015 a la Associacion de Volentaris Val d’Aran

La Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) celebrará el día 3 de junio el acto de entrega de premios de la temporada 2014-15 que tendrá lugar en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch de Barcelona. Durante la celebración se transmitirá la felicitación y agradecimiento a los clubs de deportes de invierno catalanes y a sus deportistas que año tras año hacen posible la consecución de todo el calendario de la FCEH, gracias a su implicación en la organización de las competiciones celebradas en Catalunya. Además, se hará un reconocimiento a la trayectoria del Club de Esquí Val d’Aran (CEVA), que este año celebra su 50 aniversario. Durante el acto se premiará a los clubes que han obtenido los mejores resultados en las Ligas Catalanas de las diferentes modalidades de los deportes de invierno, entre los cuales se encuentra el Club Aranés d’Espòrts d’Iuèrn (CAEI) – 1r clasificado de la Liga Infantiles.

III Premio Colaborador y Deporte Pitu Figueras 2015 “Associacion de Volentaris Val d’Aran”

Esta temporada el reconocimiento a los valores del deporte será para la Associacion de Volentaris Val d’Aran, que será galardonada en el Museo Olímpico y del Deporte con el III Premio Colaborador y Deporte Pitu Figueras 2015, una iniciativa de la Junta Directiva de la FCEH con el objetivo de hacer visible el papel de los colaboradores y voluntarios en los deportes de invierno. Los miembros del jurado que forman la Comisión de este premio han decidido reconocer a todo el equipo de más de 120 voluntarios su desinteresada dedicación hacia el mundo de la competición de deportes de invierno, las tareas de voluntariado de todo tipo que llevan a cabo, sus dotes organizativas, su espíritu colaborativo y su capacidad para reunir y motivar un gran equipo humano tanto en nivel deportivo, como social y humano. El premio será una escultura singular creada por el yerno del Dr. Figueras, Iñaki Castillo, alegórica a los valores de altruismo y de trabajo desinteresado por el deporte, de acuerdo con el espíritu que el Dr. Josep MªFigueras practicó durante toda su vida.

¿Quién son los Volentaris Val d’Aran?

La Associacion de Volentaris Val d’Aran nació el año 2006 a iniciativa del Departamento de Juventud del Conselh Generau d’Aran para poder dar cobertura a las necesidades surgidas a raíz de la celebración de una etapa del Tour de Francia en la Val d’Aran. A partir de entonces, esta Asociación ha continuado haciendo tareas de voluntariado de todo tipo, tanto a nivel social, como humano, como deportivo… etc. En la actualidad son más de 120 voluntarios y voluntarias que participan y colaboran de manera totalmente altruista en las muchas acciones por las que se les requieren. El apartado en el que más incidencia tienen es en el deportivo, sobre todo en la temporada de invierno a lo largo de la cual participan y colaboran en la mayoría de las pruebas deportivas que se hacen: Marxa Beret, Campeonatos de España de Muixing, Campeonatos Audi Quattro Cup, Marcha Popular Raquetas en Parros, Campeonatos de esquí alpino gigante, supergigante y slalom de todas las categorías, etc.

El vicesindic de Aran y conselhèr de Deportes, Luís Carlos Medina ha manifestado “este premio patentiza la gran tarea de este colectivo en la organización de acontecimientos y reconoce el trabajo altruista de sus miembros. La Associacion Volentaris d’Aran ha demostrado una gran profesionalidad estos últimos años y así se ha visto en acontecimientos deportivos como la Corsa des 15 pòbles (organizada íntegramente por ellos), la Marxa Beret, Pedals de Foc Non Stop o la Val d’Aran Cycling Tour. Es un colectivo querido y muy importante para nuestra sociedad. ¡Enhorabuena!”

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!