rfedi-convenio-fedc-2-br

La Federación Española de Deportes para Ciegos y RFEDI empiezan una nueva etapa de colaboración

El lunes 23 de noviembre, el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Ángel Luis Gómez y May Peus España, presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que tendrá duración y validez de un año, prorrogable.

La FEDC es una entidad privada polideportiva sin ánimo de lucro que, entre otras disciplinas,  gestiona el esquí alpino para personas con discapacidad visual y tiene encomendada la preparación de los deportistas tanto a nivel nacional como internacional. La RFEDI aglutina y gestiona todos aquellos deportes denominados de invierno sobre nieve entre los que se encuentra este deporte y para poder reforzar ambas federaciones, han decido firmar un acuerdo de colaboración.

Por su parte, la RFEDI ofrece un uso compartido de las infraestructuras de entrenamiento pactadas con Sierra Nevada, incluyendo la participación del equipo de la FEDC en los entrenamientos de velocidad. También, acceso a las concentraciones de pre-temporada, como por ejemplo en Saas Fee, seguimiento, apoyo y asesoramiento de los servicios técnicos  de la RFEDI y la posibilidad de usar la ropa corporativa, conforme a los mismos  diseños cambiando únicamente los logotipos.

Las aportaciones de la FEDC serán la cesión temporal de material técnico de entrenamiento y servicios de asistencia médica deportiva y fisioterapia cuando se encuentren en instalaciones de la RFEDI. Al igual que la Federación, la FEDC prestará apoyo técnico y logístico en la medida de sus posibilidades. También, habrá la posibilidad de contratación para el uso compartido de los deportistas de ambas federaciones de una pista para entrenar velocidad en Suiza o en la estación que el cuerpo técnico designe y la RFEDI podrá disponer de una furgoneta de 9 plazas titularidad de la FEDC.

Finalmente, durante la firma del convenio se ha decidido que ambas federaciones estudiarán y valorarán conjuntamente aquellas acciones encaminadas a publicitar y promocionar actividades, productos y eventos de la RFEDI a través de los medios con los que cuenta la FEDC.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!