Sasco, Barcelona

La firma suiza de botas Dahu llega al mercado español

La firma de botas Dahu Sports amplía su red de distribución a España. Ya establecidos en los mercados alemán, francés y suizo deciden apostar por nuevos territorios como España, Inglaterra y Holanda. Las tiendas Patrick Sport y Tornal Moya, en Madrid, y Sasco, en Barcelona, ya disponen de las primeras unidades a la venta en España.

Nicolas Frey, fundador de la marca, comenzó su andadura en 2009 cuando no conseguía encontrar unas botas con las que su novia no padeciera dolor de pies. Se propuso reflexionar sobre la construcción de este producto que bajo su punto de vista, no cubría las necesidades del mercado. Y enseguida comenzó a diseñar los primeros prototipos en papel, antes de experimentar con ellos en su garaje.

Tras seis años de continuo desarrollo y mejora de producto, Dahu presenta un catálogo de seis modelos para hombre y mujer con variedad de durezas y diseños.

Una criatura mitológica

El Dahu es una criatura mitológica salvaje que vive en las montañas suizas, tiene las patas de un lado más cortas que las del otro y se desplaza en un único sentido con gran agilidad. Por supuesto el Dahu no existe, pero su leyenda es bien conocida en los Alpes Suizos, especialmente entre los habitantes de la montaña, que se ríen de los urbanitas que quedan embaucados por la “búsqueda de Dahus”. Una historia similar a la del gamusino en nuestra cultura.

La elección del nombre “DAHU” surgió como una comparación obvia ya que las botas, al igual que la criatura se adaptan particularmente bien al entorno.

Todos los modelos desarrollados se componen de una bota blanda interior y un exoesqueleto duro. La bota blanda con tecnología de aislamiento PrimaLoft®, la plantilla interior Sidas® y la suela de goma buscan la ligereza, seguridad al andar y mantener el pie caliente y cómodo incluso en las condiciones más extremas. Se utiliza como bota de après-ski funcional para caminar en nieve y conducir. Permite que el esquiador se calce la bota en casa y no tenga que descalzarse hasta finalizar la jornada.

A la hora de esquiar, el exoesqueleto de Grilamida® y los accesorios de anclaje y cierre aportan la dureza y flexibilidad necesarias. El exoesqueleto está formado por dos piezas que se articulan creando un ángulo de apertura de 180º facilitando el calzado y descalzado de la misma. Unas ranuras en la suela permiten anclarla a la bota interior y desaguar la nieve que pueda adherirse al caminar.

La diferencia entre los modelos reside en la dureza y diseño de los mismos. En la colección femenina encontramos el Miss A de dureza 110 para esquiadoras experimentadas que también quieran disfrutar del mejor après-ski. Y el Lady O de dureza 90, con un diseño femenino en piel blanca, orientado a la comodidad y eficiencia del esquí lúdico.

La Joe & Jane es la bandera de esta nueva generación de botas. Es un modelo unisex de dureza 100 que seduce a la gran mayoría por su diseño y comportamiento en pistas.

En la colección masculina encontramos el Doc D de dureza 100 que permite una excelente transmisión al esquí. Orientado para hombres que disfruten de la pista, fuera de pista y del mejor après-ski de la estación. Y los modelos Monsieur Ed y Nº7, los superiores de la colección, orientados a aquellos que buscan las mejores sensaciones tanto en pista, como en la fiesta después de esquiar y al volante de sus coches. Los precios oscilan en función del modelo entre quinientos noventa euros y seiscientos veinte euros.

Más información: www.kustomskis.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!