La Generalitat apoya la candidatura de los Juegos de Invierno Barcelona-Pirineos

El secretari general de l’Esport, Gerard Figueres, ha comparecido en el Ayuntamiento de Barcelona en la Comisión no permanente de estudio de la candidatura olímpica y paralímpica de los Juegos de Invierno Barcelona-Pirineos, en la que ha reafirmado el compromiso de la Generalitat de Catalunya con el proyecto, y ofreció que el gobierno catalán colídere la candidatura al lado del Ayuntamiento de Barcelona y los consistorios del Pirineo.

En la tercera reunión de la citada comisión,  Gerard Figueres ha justificado la firme apuesta del Gobierno para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno porque “es un proyecto que permitirá vertebrar el país”, a la vez que ha planteado sacar adelante una oficina olímpica conjunta entre el Ayuntamiento de Barcelona, ​​los Ayuntamientos del Pirineo implicados y la Generalitat si finalmente el consistorio barcelonés acepta aspirar a organizar este evento.

El secretari general de l’esport ha recordado que el compromiso del Gobern hacia este proyecto “no es nuevo”, sino que hace años que lo apoya. Esto se ha traducido, tal como ha explicado, en el impulso desde 2012 del Pla Estratègic d’Esports d’Hivern a Catalunya para potenciar la práctica de los deportes de nieve y de hielo en nuestro país. Un plan que se está desarrollando, por ejemplo, con el programa “Esport Blanc Escolar” de promoción en las escuelas del Pirineo o el apoyo tanto a la organización de competiciones internacionales de estas modalidades en Cataluny a como a los programas de tecnificación.

Por otra parte, el secretari general de l’Esport ha visto con buenos ojos la propuesta del alcalde de la Seu de Urgell, Albert Batalla, de realizar una consulta popular para que los catalanes puedan opinar sobre la candidatura, que Batalla formuló en la anterior reunión de la comisión.

En la reunión de hoy, al margen de Gerard Figueras, también han intervenido Oscar Cruz, president e e la Federació Catalana d’Esports d’Hivern; Gerard Esteva, presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya; Ignasi Doñate, ex presidente del Comitè Olímpic Català; Eric Villalón, ex deportista paralímpico; Sylvana Mestre Alexander, ex presidenta de la International Paralympic Sport Federation, y Mònica Bosch, deportista olímpica y ex responsable de la antigua oficina de la candidatura Barcelona Pirineus.

También estaban presentes, por otra parte, representantes de los grupos municipales de Barcelona en Comú, Convèrgencia, PSC, ERC y Ciutadans, mientras que por parte del PP y la CUP no ha asistido ningún concejal.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!