CeZeH0GVIAAJYr4

La Molina pone el nombre de Johan Cruyff a la cinta de la pista Bosquet

La estación de montaña de La Molina, del Grupo FGC, pondrá el nombre de Cinta Johan Cruyff en la cinta transportadora de la pista Bosquet. La estación rinde homenaje así a la figura del deportista holandés, que murió este jueves en la ciudad de Barcelona.
La pista Bosquet, inaugurada la temporada 2004/2005, es una pista totalmente adaptada para el uso de personas con movilidad reducida y su impulso surgió de un convenio de colaboración entre FGC y la Johan Cruyff Welfare Foundation firmado el 2004. La pista tiene todas las características específicas para facilitar la formación en la práctica del esquí de cualquier persona con algún tipo de discapacidad.

Dispone de un remonte especial (tipo cinta transportadora), de una caseta de atención para los esquiadores y sus acompañantes a pie de pista y de plazas de aparcamiento reservadas exclusivamente para PMR. La Molina y FGC homenajean así Johan Cruyff, recordando la relación del técnico holandés con la estación. Además de la creación de la pista Bosquet en 2004, la colaboración entre FGC y la Fundación Cruyff ha impulsado durante estos años diferentes acciones para impulsar el deporte adaptado durante todo el año en la estación de La Molina, como son competiciones y exhibiciones con la participación de personas con alguna discapacidad, la formación específica de personal destinado a remontes, así como la creación de un centro de formación de técnicos de deportes adaptados en el medio natural.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!