La Molina, referente internacional todo el año, es la estación catalana de esquí y montaña más deportiva

La Molina, estación de esquí y montaña propiedad del Grup FGC, se sitúa como estación líder en cuanto a competiciones de carácter nacional e internacional. Hace cuatro años que la Vuelta Ciclista a Catalunya visita las estaciones del Grup FGC: Port Ainé (2012 y 2013) Vallter (2013 y 2014) y La Molina, el año pasado y este año. El próximo jueves la estación de la Cerdanya recibirá una de las carreras con más tradición del mundo ciclista, ya que fue en 1911 cuando se hizo la primera edición de la prueba catalana.

La Vuelta Ciclista, que comenzó el día 23 de marzo, tiene las etapas 4 y 5 situadas en el Pirineo Catalán. El 26 de marzo recibirá la etapa reina, circuito que sale de Tona y llega a La Molina con 188,4 km de longitud y tramo donde los corredores se encontrarán con dos ascensiones a puertos de primera y de categoría especial. El día 27, la salida de la 5ª etapa se hará desde el municipio de Alp, término municipal del que forma parte La Molina, hasta Valls y constará de 195,4 km. La ronda termina el 29 de marzo con una etapa en la capital catalana.

Este evento es el punto de inflexión entre la temporada de invierno hacia la de verano ya que el Grup FGC invierte muchos esfuerzos en ofrecer los mejores servicios a los visitantes para que disfruten de las mejores actividades deportivas y familiares, también en primavera y en verano.
 
Eventos de alto nivel en invierno
Desde el Grup FGC siempre se busca la mejor manera de fomentar la cultura del deporte entre grandes, pequeños, familias y deportistas de alta competición. Es por eso que instituciones como la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confían en nuestras estaciones para llevar a cabo las competiciones del más alto nivel. Al tiempo que familias y amigos vienen a disfrutar del mejor ocio en nuestras instalaciones.

Esta temporada 2014-2015, La Molina ha acogido dos eventos de carácter mundial que, una vez más, han demostrado la eficiencia por parte de la estación ceretana. Del 23 al 28 de febrero se celebraron los Campeonatos del Mundo de IPC, campeonatos que se llevan a cabo por primera vez en la historia de IPC. Además, con la colaboración de la Fundación Johan Cruyff y la asociación Play and Train, La Molina ha adecuado las infraestructuras y se ha convertido en un modelo de estación accesible y adaptada.

Los días 20 y 21 de marzo, también acogió la final de la Copa del Mundo de SBX FIS, donde participaron más de 80 riders, entre ellos tres españoles componentes de la RFEDI. Además, a pesar de ser 9º, el vasco Lucas Eguibar se llevó el Globo de Cristal de la modalidad de SBX de la FIS gracias a su buena temporada, donde acumulaba un primer y un segundo lugar en la estación Suiza de Veysonnaz. Todas estas competiciones sirven para seguir haciendo camino hacia los Juegos Olímpicos Barcelona-Pirineos 2026.

Evento y naturaleza en familia en verano
La Molina es mucho más que una estación de esquí y snowboard, es un estilo de vida activa también en primavera y verano. El Grup FGC sigue buscando la mejor manera de fomentar la cultura del deporte entre grandes, pequeños, familias y deportistas de alta competición y, por ello, ofrece gran cantidad de actividades también en la temporada de verano. La Molina destaca por su Bike Park, dirigido por los hermanos Lacondeguy, que también organizan campos de fines de semana con packs de actividades, alojamiento y comidas para todos aquellos que quieran disfrutar de este deporte y vivir experiencias únicas.

Este verano, además, La Molina acoge el MotoFest Pirineos 2015, el Campeonato del Mundo de Supermoto GP Catalunya, un evento internacional rodeado de múltiples actividades del mundo de la motocicleta, como carreras, exhibiciones o zonas destinadas para los niños. También habrá una concentración de motos eléctricas con invitados conocidos del deporte de motor.

Durante estos meses, la estación ceretana también será el escenario de la Vuelta Cerdanya Ultrafondo 2015, que recoge una serie de carreras que se llevarán a cabo del 6 al 14 de junio. La V edición de la Subida Alp 2500 será del 24 al 26 de julio y la 5ª triatlón La Molina se disputará en el mes de agosto. Los días 19 y 20 de septiembre se celebrará la Salomon Ultra Pirineo, que cuenta para el Skyrunner World Series. Y además, se organizarán otras actividades de carácter popular como la noche de las estrellas o el concurso de paellas en Alp.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!