Claudia Galicia y Anna Comet, pareja de féminas ganadora

La Molina-Vallter Skimarathon se disputa con éxito y 51 equipos inscritos

La primera edición de La Molina-Vallter Skimarathon, la carrera de esquí de montaña de 40 km que une los valles de la Cerdanya, Núria y Camprodon pasando por el Puigmal, Noucreus y Bastiments. Por sus características es una competición única y pionera en el suroeste de Europa.

A las 7 de la mañana se dio el disparo de salida de la Skimarathon en la Collada de Toses. Los 51 equipos inscritos cubrieron los 5 primeros kilómetros corriendo antes de encontrar la nieve y calzarse los esquís. El equipo formado por la pareja de hermanos Cardona, esquiadores habituales de La Molina, lideró la carrera desde el primer momento, ocupando la primera posición desde los primeros metros hasta cruzar el arco de llegada a Vallter.

Oriol y Nil Cardona pasaron por Vall de Núria seguidos de las parejas formadas por Manuel Merillas y Antonio Blanco, y los veteranos Alfonso Gastón y Xavier Sadurní. En ese momento se dio la salida de la carrera corta, que comenzaba al mismo santuario de Núria y recorría los últimos 13 km del trazado del Skimarathon.

Nil y Oriol volaron por el trazado ya que completaron la carrera con un tiempo de sólo 3 horas 45 minutos. Las posiciones en cabeza de la carrera se mantuvieron a lo largo del recorrido. Los segundos en llegar fueron Manuel Merillas y Antonio Blanco con poco menos de 4 horas. En tercera posición, y primeros de la categoría de veteranos, entraron los incombustibles Alfons Gastón y Xavier Sadurní con un tiempo de 4h 6min.

En categoría femenina el equipo vencedor fue la pareja formada por las esquiadoras de Vic Claudia Galicia y Anna Comet con un tiempo de 4 horas 40 minutos. 7 minutos después llegaron la pareja formada por Marta Riba y Marta García. El podio femenino lo completaron Mariona Aubert y Patricia Cabedo con 6h 3min.

La primera pareja mixta en cruzar la línea de llegada fue la formada por Michèle Lodge y Alain Moreno, que hicieron la carrera en 5 horas y 12 minutos. Por su parte Baltasar Nadal y Marc Oliva ganaron la carrera de 13 km con un tiempo de 4 horas y 10 minutos.

La impresión general de los participantes es que la carrera fue un gran éxito, que la organización espera repetir el próximo año, incidiendo en los aspectos que hay que mejorar y trabajando para que la carrera se convierta en una cita importante en el calendario de las grandes carreras europeas .

 

CATEGORÍA MASCULINA ABSOLUTA

1. Nil Cardona. Oriol Cardona. 3h 45’ 38”

2. Manuel Merillas. Antonio Blanco. 3h 58’ 32”

3. Alfons Gastón. Xavier Sadurní. 4h 06’ 10”

 

CATEGORÍA FEMENINA ABSOLUTA

1. Anna Comet. Clàudia Galicia. 4h 40’ 35”

2. Marta García. Marta Riba. 4h 47’ 15”

3. Mariona Aubert. Patricia Cabedo. 6h 03’ 07”

 

Para clasificaciones completas:

www.skimarathon.cat

Nil y Oriol Cardona
Nil y Oriol Cardona

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!