La nieve, protagonista este fin de semana en La Molina

Este pasado domingo día 19 de enero La Molina ha celebrado el día Mundial de la Nieve (World Snow Day) bajo el lema: “todos somos invidentes” i con la nieve como protagonista, al dejar la última nevada, unos espesores de nieve polvo de 60 a 110 cms. Ha sido un fin de semana que ha reunido a más de 300 futuras promesas del esquí en la celebración de la 17ª edición del Trofeo Pista!Pista! (Circuito Audi Quattro Cup), disputado en el estadio de Solell, el sábado día 18. También el mismo sábado 18, La Molina acogió la primera competición de esquí alpino adaptado, los Campeonatos de Catalunya Infantiles y Senior, 1a. Prueba Copa España FEDDF
La última nevada ha dejado en La Molina 30 cms. de nieve polvo que ha permitido aumentar los espesores de nieve. Unos espesores que van desde los 60 cms. en la cota baja hasta los 110 cms. en la cota más alta de la estación. Una nevada que ha permitido tener abiertos los 135 Km. que configuran el dominio esquiable de Alp2500.


18.01.14 – 17º Trofeo Pista!Pista! Circuito Audi Quattro Cup de Alevines I y II

Este sábado día 18 de enero quedó inaugurado el circuito de esquí alpino Audi Quattro Cup que organiza Audi año tras año, junto con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), con la celebración de una nueva edición del Trofeo Pista!Pista! que organiza el Club d’Esports La Molina. Una competición dirigida a la base del esquí español, dónde los niños y jóvenes de 8 a 12 años aprenden los valores del deporte y la competición.

La prueba se celebró en la zona de Torrent Negre, en la modalidad de Súper Gigante en dos categorías, alevines I para corredores de 8 y 9 años y dónde ganaron en damas Elsa Sisniega del Club Esquí Elit y en hombres Martí Castell de La Molina Club d’Esports. En la categoría de Alevines II, el primer lugar del podium fue para Jana Martínez de La Molina Club d’Esports y en hombres para Marc Vilalta también de La Molina Club d’Esports

Posteriormente tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Deportes de Alp, la entrega de premios de la competición. Acto que fue acompañado de merienda, actividades y música para todos los asistentes.

18.01.14 – Campeonato de Catalunya de Esquí Alpíno Adaptado Infantiles y Senior

1ª Prueba Copa España FEDDF

El mismo sábado día 18, tuvo lugar la primera competición de esquí alpino adaptado en La Molina. Con gran espíritu deportivo compitieron un total de 25 corredores. Esta competición es la primera que se realiza después de la firma del convenio entre las Federaciones implicadas.

Las ganadoras de la prueba en categoría infantil damas de discapacitados visuales fueron Berta López y su guía Ramon Lacayo y en la categoría de pie, el podio se lo llevó Barbara Pérez. En hombres discapacitados visuales, el primer lugar fue para Marcel Soler y su guía Ramon Homs, en categoría de pie el ganador fue Pol Aguilar.

En la categoría senior damas discapacitados visuales el primer lugar fue para Ana Selvi y la guía Ester Noguera. En la categoría de pie, el primer lugar fue para Raquel Martinez y en silla Alba Coma. En hombres discapacitados visuales David López y el guía Pau Luna se llevaron el primer puesto. En categoría silla la victoria fue para Albert Garriga.

 

19.01.14 – World Snow Day

Bajo el lema “el 19 de enero todos seremos invidentes” se celebró ayer domingo el día mundial de la nieve (World Snow Day). Para este día La Molina organizó un descenso en modalidad de Gigante en Pista Llarga dónde todos los usuarios que lo desearon, pudieron experimentar la sensación que tiene una persona invidente encima de los esquís. La campeona olímpica Anna Cohí con discapacidad visual, ayudó y explicó a los participantes a entender las sensaciones de los deportistas de nieve con esta discapacidad.

La prueba se realizó bajo un aire festivo acompañado de música, buena nieve y muy buen ambiente.


Agenda

22-25.01.14 – IPCAS Y EUROPE CUP IPC

Los próximos días 22 y 23 de enero La Molina acogerá las pruebas IPCAS en modalidad de velocidad gigante y slalom para personas con alguna discapacidad en las categorías de visuales, silla y de pie.

Estas competiciones serán las previas a la celebración los siguientes días, 24 y 25 de enero de la Copa de Europa también para personas con alguna discapacidad. Con un total de 15 países participantes, las competiciones tendrán lugar en el estadio del Roc Blanc.

Estas pruebas son puntuables para poder acceder dentro de los equipos nacionales que viajaran a los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!