Foto: Aramón Cerler

La ocupación hotelera en el Pirineo aragonés ronda el 80% en el primer fin de semana de Navidad

Según informa ‘Aragón digital’, el Pirineo aragonés cuenta este fin de semana con una ocupación hotelera de en torno al 80%, según ha informado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, Roberto Pac. “La ocupación a pie de pistas de esquí está sobre el 90%, aunque en un margen de 20 kilómetros, baja hasta el 60 o 70%”, ha precisado Pac.

Poca nieve, pero muchas ganas

La escasa nieve natural, caída en las pistas de esquí hasta la fecha, está siendo uno de los grandes problemas para los turistas en este arranque de temporada, que se inauguró, de forma generalizada, a principios del mes de diciembre. De todos modos, Pac ha asegurado que “aunque hay cierta incertidumbre, el sector es muy optimista”. “Este lunes se esperan nevadas en el Pirineo”, ha añadido Pac. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorlogía (Aemet), la cota de nieve de este lunes, 28 de diciembre, se sitúa en torno a los 1.700 metros de altitud en todo la zona pirenaica.

Sin embargo, esta falta de nieve no está condicionando la práctica del esquí, ya que el Pirineo aragonés cuenta actualmente con 82 kilómetros esquiables. La estación que más recorrido tiene es Aramón Formigal Panticosa, con 40 kilómetros. Por su parte, Aramón Cerler y Astún cuentan con 21 kilómetros cada una. La única estación oscense que permanece cerrada es Candanchú.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!