La pista de Madrid SnowZone, homologada por la RFEDI y por la FMDI para celebrar competiciones de esquí alpino

Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, ha recibido la homologación necesaria, por parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI)  y de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI), para poder acoger en sus instalaciones la celebración de competiciones de esquí alpino en las disciplinas de paralelo, slalom y mini gigante, tal como se informa aquí. De este modo, ambas federaciones reconocen que la pista reúne las características técnicas necesarias para que se puedan realizar en ellas eventos de esquí alpino, freestyle y snowboard con plena validez de los resultados a efectos oficiales, además de reunir las condiciones de seguridad que exige la vigente normativa.

Desde la RFEDI esperan que esta homologación sea un buen punto de partida para impulsar la celebración de eventos organizados por las distintas federaciones autonómicas en la pista indoor, con la posibilidad además de poder realizarlos los 365 días del año.
Según May Peus, presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), “era necesario homologar la única pista indoor que tenemos en España para organizar, como ya se está haciendo en otros países, pruebas de alta competición tan dinámicas y emocionantes para el espectador como las que podemos disputar en una estación de montaña. Y así también aprovechar la buena ubicación y el fácil acceso a la pista, al no estar sujetos a las condiciones climáticas, para seguir promoviendo la práctica del esquí”.

Para Javier Villar, director general de Madrid SnowZone, se trata de una gran noticia “que nos sitúa como una instalación de referencia para la celebración de competiciones de esquí a nivel nacional. Hemos demostrado ya que podemos celebrar importantes pruebas en categorías inferiores y esta homologación supone un paso más y definitivo en nuestra trayectoria para consolidarnos como una pista que genera más y mejores aficionados, como demuestra el hecho de que empecemos a ofertar ya cursos específicos pre-competición para que cada vez contemos en España con más competidores en modalidades de esquí”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!