La pretemporada de esquí ya ha empezado para los hermanos Rocamora, Pol y Ona

Como casi todos los esquiadores, los hermanos Rocamora ya han realizado el primer entrenamiento de la pretemporada programado por la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), con vistas a empezar a cargar las pilas de cara a una temporada que, aunque lejana en el tiempo, está muy próxima en la cabeza de los esquiadores. Ona y Pol han realizado un stage en Stubai (Austria), de donde ya han regresado y donde volverán el próximo 14 de junio para seguir trabajando.

TRABAJAR LA TÉCNICA BASE

En este primer stage, Ona y Pol han trabajado la técnica base, empezando a pasar referencias de gigante y slálom, y se espera que en el siguiente desplazamiento ya se centren más en la técnica, en las líneas de trazada y en la adaptación a los nuevos esquís.

Ambos esquiadores se muestran muy contentos y esperanzados ante esta nueva aventura. Así, Pol comenta que “estoy con las pilas bien cargadas, aprovechando esta oportunidad que me han dado la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH)”, realizando un balance del invierno pasado como “bueno, ya que no tuve una gran continuidad”. Recordemos que Pol forma parte del Equipo Nacional de Esquí Alpino de la RFEDI.

Por su parte, Ona, tras un pequeño periodo de descanso, reconoce que “me encuentro descansada, pese al estrés de los exámenes de la selectividad, y me encuentro un tanto floja, pero ahora ya estamos trabajando el físico y voy mejorando”. Ona –que trabaja dentro de la estructura del equipo A del Alt Rendiment Català (ARC) de la FCEH– resume la anterior temporada como “buena a nivel de progresión deportiva”, aunque le hubiera gustado conseguir mejores resultados.

Por todo ello, ella misma señala que los objetivos para este próximo invierno es el de “mejorar lo máximo posible y poder hacer alguna Copa de Europa en condiciones físicas e ir al Campeonato del Mundo Júnior”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!