Baqueira3

La primavera trae la Marxa Beret a Baqueira

La 36ª edición de la Marxa Beret, que tuvo que aplazarse el pasado 1 de febrero debido a las intensas nevadas, se celebrará el próximo domingo 22 de marzo. Además, la estación también albergará desde el viernes los Campeonatos de España de Másters en un fin de semana ya de primavera que se prevé una apertura total de pistas hasta los 146 km y generosas espesores de nieve entre los 255 y 380 cm.
La carrera popular de fondo más multitudinaria de la península vuelve con fuerza después de su aplazamiento por las fuertes nevadas el pasado 1 de febrero. Durante el fin de semana del evento cayeron más de 2 m de nieve en 48 h y, a pesar de que obligaron a postergarla, fue una nevada clave para que Baqueira Beret haya ampliado su temporada hasta el día 12 de abril. Si en febrero se superaron los 1.000 inscritos está claro que la cifra será menor este mes de marzo aunque se prevé una importante participación de 600 fondistas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 19 a las 20.30h por internet en www.marxaberet.com

Respecto a la carrera, el pistoletazo de salida se dará a las 10 de la mañana del domingo 22 y la carrera compartirá el trazado con la Marxa Naut Aran. Se disputará en las distancias habituales de 10, 21 y 42 km por el Pla de Beret y por coincidir con la Marcha Naut Aran se sumarán las distancias de 5 y 2 km. Los trazados más largos bajarán hasta Montgarri, lo cual deja claro la cantidad y calidad de nieve que hay en Baqueira.
Todos los dorsales que se recogieron los días 30 y 31 de enero son válidos para participar en la 36ª edición de la Marxa Beret del día 22 de marzo. En caso de no tener el dorsal podrá recogerse el sábado 21 en la Casa de Bienvenida en el Polideportivo de Salardú. Por otra parte, cada corredor debe comprobar el correspondiente chip de control de tiempo. La Casa de Bienvenida estará abierta el sábado, 21 de marzo, de 10 a 21 h.

Baqueira Beret también tendrá este fin de semana otro gran evento, serán los Campeonatos de España de esquí alpino de Másters se llevarán a cabo en el Stadium de Beret entre el viernes 20 y el domingo 22. Se disputarán las disciplinas de super gigante, gigante y slalom.

Ampliación de la temporada hasta el 12 de abril
La buena temporada con una alta innivación que ha dejado más de 4 m de nieve en cotas altas ha motivado la ampliación de la temporada en Baqueira Beret hasta el 12 de abril ya que el cierre estaba previsto para el 6.
La última semana de temporada se abrirán 69 km de pistas en los sectores de Baqueira y Bonaigua con un precio de forfait de día de 35 € para adultos y 25 € el infantil. Estarán en funcionamiento el telecabina Baqueira además de los telesillas Tsd. Era Cabana, Tsd.Jorge Jordana, Tsd. Mirador, Ts. Esquiros, Ts. Manaud, Ts.Teso dera Mina, Tsd. Bonaigua, Ts. Cap del Port y Tsd. Peülla y también las cintas de debutantes de 1800.
En cuanto a los servicios, estarán en funcionamiento los parques infantiles y tiendas Ski Service de Ruda, Baqueira y Bonaigua. En cuanto a restauración se abrirán las instalaciones del 5Js Grill Baqueira, el Moët Winter Lounge y el San Miguel además del Pàrrec d’Orri y el Self Service y Bar El Bosque en la cota 1.800 de Baqueira.
Sin duda, el esquí de primavera merece la pena ser descubierto en Baqueira y esta ampliación de temporada es la mejor excusa para apuntarse a las esquiadas más soleadas y relajantes del año.

Agenda de eventos
Música en Directo Baqueira Bar 1500
El sábado 21 de marzo a las 15 h música en vivo en el Baqueira Bar 1500.
36ª Marxa Beret
El domingo 22 de marzo a las 10 h salida de la 36ª edición Marxa Beret de esquí de fondo en las tres distancias de 10, 21 y 42 k en estilo clásico. Evento promovido por el Conselh Generau d’Aran, Baqueira Beret y el Ayuntamiento de Naut Aran. www.marxaberet.com
Campeonatos de España de Másters – Esquí Alpino
Del viernes 20 al domingo 22 de marzo se disputarán las pruebas de super gigante, gigante y slalom en el Stadium de Beret. Pruebas organizadas por el CAEI, Baqueira Beret y la RFEDI. www.caei.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!