May Peus, presidente de la RFEDI, con representantes de la Escuela de Esquí, presidente de la FDIPA y alcalde de Aller.

La RFEDI evalúa Fuentes de Invierno para su homologación

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus España, visitaba el pasado fin de semana, por primera vez, la estación de Fuentes de Invierno. Y ya ha emitido una primera impresión: “Ha sido una experiencia increíble”.

El máximo responsable de la entidad acudió a las pistas alleranas para evaluar las instalaciones deportivas como paso previo para que estas logren una homologación que permitirá la celebración de competiciones deportivas, una de las asignaturas pendientes del equipamiento. Peus estuvo hablando con responsables de la estación y de la Escuela de Esquí sobre diversos matices necesarios para lograr el empujón definitivo.

Es la primera vez que un presidente de la Federación española acude a la estación allerana. May Peus compartió pista con los entrenadores de la Escuela de Fuentes de Invierno y con los miembros del club Torrecerredo. Es el primer año de mandato de Peus al frente de la federación y se ha marcado el objetivo de potenciar el deporte blanco en las categorías inferiores.

El director general de Deporte, José Ramón Tuero, ya reconoció que la homologación es un paso importante para lanzar de forma definitiva la estación invernal de Fuentes de Invierno. Esta regulación deportiva afectaría a una de sus pistas, la denominada Aller. El político socialista informó -como ya lo hizo el director de la escuela de esquí de las instalaciones, Armando Valdés- de que ya se han iniciado los trámites pertinentes para regular el equipamiento para este fin.

Repercusión económica

El alcalde de Aller, el socialista David Moreno, señaló que las pruebas deportivas atraen a mucha gente, con los consiguientes beneficios para la zona. Se estima que una competición de esquí puede reunir a más de doscientas personas de fuera de la región. Mantiene que, con la experiencia de otras disciplinas deportivas, hay un cálculo que multiplica por dos el número de personas que acuden, porque el deportista suele venir con acompañantes.

Fuente: www.san-isidro.net

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!