150506-Firma-conven#13DB6D9

La RFEDI garantiza la formación de sus deportistas

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha firmado un acuerdo con la Institución Educativa SEK y su Universidad Camilo José Cela (UCJC). A través de las becas UCJC-SEK se busca garantizar la formación y el futuro profesional de los deportistas, una vez han finalizado su carrera deportiva.

Este acuerdo, firmado a principios de mayo por Concha Canoyra – directora general corporativa de SEK- y por May Peus España -presidente de la Federación-, es mucho más amplio y no se limita solo a las becas. Gracias a dicha colaboración los deportistas, técnicos y otros estamentos de la RFEDI podrán utilizar las instalaciones, tanto en España como en el Colegio SEK-Les Alpes (Alpes Franceses), para entrenamientos físicos, formaciones y entrenamientos de nieve.

Dos tipos de becas
Las ayudas a conceder serán de dos tipos. Por una parte las becas UCJC por Alto Rendimiento Deportivo a deportistas federados de la RFEDI. Van dirigidas a motivar a los estudiantes de 2º Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, Universitarios o Deportistas de Alto Rendimiento con un currículum deportivo excelente, a iniciar o continuar su formación en la UCJC. Los beneficios de estas becas serán cubrir entre un 30 y un 50% de gastos de matrícula, créditos y reconocimientos del curso en que se matricule el deportista. Acceso al Programa de Tutorización para Deportistas, que conlleva el seguimiento personalizado de la carrera por parte de un tutor y una serie servicios que tienen como objetivo conciliar sus entrenamientos y competiciones con el estudio de un grado universitario. Además, contarán también con descuentos en el alojamiento de las residencias de la UCJC.

El segundo tipo de ayudas serán las Becas SEK de Alto Rendimiento Deportivo para alumnos con mejor currículum deportivo para cursar sus estudios en los niveles de Educación Secundaria o Bachillerato y continuar su formación deportiva, en los Colegios Internacionales SEK. La elección de cada una de las Becas SEK de Alto Rendimiento Deportivo se realizará por el Comité de Becas, en función de los méritos deportivos y del Portfolio Personal aportado. Se dotará hasta un 50% en el coste de la enseñanza, según número de deportistas, y con un 25% el servicio de residencia.

Instalaciones SEK en los Alpes

En el ámbito del convenio, se ha acordado el uso de las instalaciones del Colegio SEK-Les Alpes como centro logístico de la RFEDI. Concretamente, SEK pondrá a disposición de la federación estas completas instalaciones y servicios del colegio, además del uso de espacios específicos, como skiroom, (espacio taller para material y reparación) y un espacio para entrenamientos físicos.

Adicionalmente, se prestarán servicios académicos a grupos de deportistas de los equipos de competición y tecnificación. Entre las clases que se impartirán se encuentran: refuerzos académicos (asignaturas de ciencias, humanidades e idiomas), técnicas de estudio y seguimiento con los tutores de sus centros escolares.

Sobre La Institución Educativa SEK
La Institución Educativa SEK conforma una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de nuestros alumnos para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Fundada en 1892, la Institución Educativa SEK aúna liderazgo, innovación pedagógica y 120 años de tradición e historia. Los Colegios Internacionales SEK cuentan con más de 5.500 estudiantes residentes y no residentes de entre 3 y 18 años de edad de más de 50 nacionalidades en sus centros de Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra, Dublín (Irlanda), Los Alpes (Francia) y Doha (Qatar). La Universidad Camilo José Cela, por su parte, nació en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y está volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo a la realidad empresarial y social.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!