151210-COE-Becas-Po#1F03869

La RFEDI incorpora a 4 deportistas en las Becas Podium Telefónica

El jueves 10 de diciembre se ha presentado, en el Comité Olímpico Español (COE) de Madrid, el Programa de Becas Podium JJ de Invierno, con la presencia de José Mª Ál varez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica S.A., el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la Federación Española Deportes de Hielo (FEDH).

Telefónica y el COE iniciaron el pasado 2014 un programa de apoyo al deporte nacional y a 80 deportistas de élite. El objetivo principal de Podium es impulsar el potencial que hay en los jóvenes de este país y el talento deportivo en España, ofreciendo una ayuda de 1.400 € por deportista.

Este proyecto consta de 80 becas para 80 jóvenes promesas en, hasta ahora, 22 disciplinas olímpicas. Es la primera vez que se incluyen los deportes de invierno en la selección y por ello la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) propuso a varios de sus deportistas. Ha sido el COE quien ha determinado que sean cuatro los beneficiarios por sus resultados internacionales y que cumplen con los requisitos para poder obtener estas ayudas: ser menor de 24 años, no disponer de ADO en 2015 y tener potencial para estar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.
 
Los españoles seleccionados son:
Maria Hidalgo: La rider de Barcelona, con tan solo 18 años ya ocupa el 11º lugar del ranking de big air y 23 en el de slopestyle. Fue 10ª en el big air los Campeonatos del Mundo de Kreischberg (Austria) y 5ª en el slopestyle del Campeonato del Mundo Júnior de Yabuli (China).

Quim Salarich: El catalán, se encuentra en la posición 18ª de la disciplina de slalom JR y el 122 en el ranking absoluto. Salarich participó la pasada temporada en los Campeonatos del Mundo Absoluto de Slalom de Vail (USA), 2015.

Alex Puente: El aranés especialista en GS, ocupa la 50ª plaza en la categoría Júnior. En la temporada 2014/2015, consiguió un 19º puesto en los Campeonatos del Mundo Júnior de Gigante en Hafjell y fue 7º en el GS de la Universiada Sierra Nevada Granada’15.
 
Juan del Campo: El esquiador vasco formado en el Valle de Arán, está en el 30º puesto en slalom JR y el 148 Mundial absoluto. Del Campo, la pasada temporada consiguió la 29 plaza en los Campeonatos del Mundo Júnior de Slalom, Hafjell (Noruega).

El presidente de la RFEDI, May Peus ha querido agradecer a Telefónica y al COE “por su apoyo a los deportistas de nuestra Federación, que se lo merecen por sus resultados y hemos trabajado para ayudarles a conseguirlo” y asegura que “desde que entramos en la RFEDI hemos estado picando piedra para conseguir que los deportistas de disciplinas de invierno pudieran sumarse a estas becas que Telefónica pone a disposición de futuras promesas”. Peus añade que “es gratificante porqué supone uno de los puntos que nos habíamos planteado conseguir ya antes de empezar el mandato”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!