La RFEDI pone en marcha el programa de seguimiento de jóvenes deportistas de esquí de fondo

En el marco del Proyecto futuRFEDI, la Real Federación Deportes de Invierno organiza un programa de actividades para el seguimiento deportivo de jóvenes fondistas. España, Austria y Suiza serán los escenarios encargados de acoger esta iniciativa, que se llevará a cabo de julio a diciembre de 2016.

Con el fin de potenciar el talento de los deportistas de mañana, la Real Federación Deportes de Invierno (RFEDI) organiza, un año más, un programa de seguimiento de jóvenes esquiadores de fondo. El objetivo principal de este proyecto consiste en apoyar a aquellos jóvenes que han demostrado condiciones especiales para esta disciplina, pese a no haber podido acceder a los equipos nacionales.

Gracias a esta iniciativa, que forma parte del Proyecto futuRFEDI, los deportistas seleccionados pueden realizar entrenamientos conjuntos con deportistas de mayor nivel o de su misma edad aunque de otras federaciones territoriales o CETDI.

CAR Sierra Nevada, primera parada del calendario
Durante 10 días, del 16 al 25 de julio, Alba Puidgefabregas, Paula Martínez, Gral Selles, Colell Francesc y Maria Selles han estado preparándose físicamente en el CAR Sierra Nevada, junto con los deportistas de las estructuras deportivas de RFEDI de esquí de fondo Imanol Rojo, Martí Vigo y Lydia Iglesias. Además, han estado presentes 18 atletas que forman parte de los CETDI de Aragón y Cataluña, con los respectivos técnicos. El programa de entrenamiento comprende sesiones de rollerski, correr con bastones, caminatas en alta montaña y gimnasio con varios tests.

El siguiente camp de entrenamiento también tendrá lugar en el CAR de Sierra Nevada, del 16 al 26 de agosto. La tercera y cuarta concentración se llevarán a cabo en Ramsau (AUT): del 7 al 14 de septiembre y del 1 al 8 de octubre, se harán entrenamientos en nieve. Está previsto que los deportistas participen también en la carrera Sportful de rollerski

Todavía está por decidir la localización de la quinta parada, que servirá para hacer un test de selección para la Copa de Europa, que se celebrará en diciembre en Goms (Suiza).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!