La RFEDI potencia a los deportistas Ciudadanos a través de un Campus de seguimiento

Del 2 al 8 de noviembre, la RFEDI ha seleccionado a un grupo de seis esquiadores de la categoría ciudadanos para entrenar en la estación Suiza de Saas Fee. La categoría de “Ciudadanos” la componen aquellos deportistas Júnior y Sénior que no integran los Equipos Nacionales o Centros de Tecnificación reconocidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD), pero que llevan a cabo programas de entrenamiento continuados. La potenciación de esta categoría es estratégicamente importante para la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ya que permite que muchos jóvenes deportistas continúen vinculados a los deportes de invierno durante más años, evitando un abandono de la práctica deportiva a edades tempranas.

Por esta razón, la RFEDI ha organizado el campus encuadrado dentro de una serie de actividades previstas para 2015-2016 que incluyen la participación de estos deportistas en diversas pruebas de la Copa del Mundo de Ciudadanos (www.fiscit.de/fiscit.php). Igualmente, la RFEDI va a crear, por primera vez, un circuito nacional y reglamento de carreras de ciudadanos con la idea de fidelizar a los deportistas y crear nuevos estímulos atractivos para ellos.

Durante esta semana en Saas Fee, los seleccionados llevan a cabo entrenamientos de gigante (GS) y slalom (SL) con el principal objetivo de mejorar la técnica y la táctica en trazados específicos. El responsable de esta actuación Juli Selma, asegura que “se está trabajando muy bien porque hay muy poca gente en el glaciar y, además, está en muy buenas condiciones”.

Para el campus se han seleccionado finalmente cuatro chicos y dos chicas, en función de la media de puntos FIS, de las disciplinas de gigante y slalom, en base a la lista del 2015-2016. El programa lo coordina Juli Selma y los entrenadores para el stage son Enrique Puga (RFEDI) y Marcos Helling (FCEH).

Al finalizar los entrenamientos de la mañana de GS y SL, el grupo lleva a cabo un plan de preparación física y mantenimiento de los esquís, además de dedicar algunas horas al estudio.

Selección masculina
Jordi Serra (FCEH) 1994
Gonzalo Viou (FMDI) 1997
Iker Gastaminza (FCEH) 1996
Borja Sabugal (FCEH) 1998
Jon Martínez (FCEH) 1998 – baja por lesión

Selección femenina
Laura Abós (FADI) 1998
Natalia Diez (FMDI) 1995

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!