La RFEDI presenta junto a las estaciones las competiciones internacionales que se disputarán en España

El viernes 13 de noviembre la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha presentado el calendario oficial de las pruebas internacionales de nivel europeo y mundial que se celebrarán en las estaciones españolas que forman parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), con la presencia de responsables de Sierra Nevada y el Grup FGC.

Al inicio del acto, el presidente de la RFEDI, May Peus España, ha explicado la profunda vinculación de las estaciones de la Asocia (ATUDEM) con la competición. Desde las carreras de base, con infantiles, hasta los grandes esfuerzos para organizar pruebas del máximo nivel internacional. Por ello, la federación ha creado la marca SPAINSNOW para difundir la nieve española por el mundo a través de sus deportistas de alto nivel.

La rider catalana de la RFEDI Queralt Castellet, especialista en el halfpipe, ha explicado que “volveré a centrar mi campo base en el super pipe de Laax, Suiza, y veré como me voy encontrando tras el parón del verano” y ha añadido “ya tengo muchas ganas de encontrarme en forma y además teniendo en cuenta que en 2017 se celebran los Mundiales de Sierra Nevada’17, que es mi principal objetivo”.

El vasco, Lucas Eguibar, ha asegurado que “la temporada pasada fue muy buena y hay que mantener el ritmo, por ello hemos estado realizando una temporada muy completa en Saas donde hemos dispuesto de los servicios de la casa de España” organizada por la RFEDI. Lucas ha explicado que ve importantes todas las copas del mundo de la temporada 15/16, “las 8 del calendario, pero espero con especial entusiasmo la de La Molina, por ser donde gané el Globo de Cristal”.

La primera competición, la Copa del Mundo FIS de Telemark se disputará del 5 al 7 de febrero en la estación catalana de Espot, donde los mejores especialistas internacionales, de las categorías masculina y femenina, disputarán las disciplinas de paralelo, sprint y clásico.

Los días 6 y 7 de febrero se celebran los Campeonatos de Europa Euroloppet FIS de esquí de fondo en Baqueira Beret, de carácter popular. Estos Campeonatos se enmarcan en la 37ª edición de la mítica Marxa Beret y que su concesión ha sido posible por la historia y calidad de la carrera popular aranesa. Se celebrarán en el Pla de Beret y el sábado será en técnica libre y se podrá disputar en las distancias de 15 y 30 kilómetros. En la prueba del domingo, donde las distancias serán de 10, 21 y 42 km, únicamente se permitirá la técnica clásica.

El 26 y 27 de febrero será el gran espectáculo de Copa del Mundo FIS de Aerials en Sierra Nevada, donde se podrán ver las maniobras más fascinantes de estos especialistas. El director de marketing de la estación andaluza, Ignacio Valenzuela, ha manifestado que esta será la última prueba test antes de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de Sierra Nevada’17. La estación granadina está preparándose a fondo para la cita mundialista en la que, además de la parte deportiva, se está trabajando para convertirla en una gran fiesta de la nieve en España con muchas actividades de ocio y diversión.

La Molina será la sede de dos grandes finales internacionales. Del 15 al 17 de marzo, se celebrará la final de la Copa de Europa de esquí alpino de las disciplinas técnicas. El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, ha manifestado su firme decisión de seguir invirtiendo en competición en dos (La Molina y Espot) de las cinco estaciones que gestionan porqué ayuda a mejorar los servicios que luego revierten en el turismo además de situar las estaciones en el mapa mundial. Respecto a la competición, el gigante de la categoría femenina dará comienzo al evento y después será el turno del gigante masculino. La prueba más emocionante se dejará para el último día, todos los corredores se disputarán la final del slalom y se decidirá el campeón del 2016.

La Molina será una vez más la encargada de poner punto y final a la temporada de Snowboard Cross (SBX) con la última prueba del circuito de Copa del Mundo FIS SBX. El español Lucas Eguibar, rider de la RFEDI, tiene un grato recuerdo de esta prueba ya que en la pasada edición se proclamó Campeón en La Molina. Eguibar consiguió el Globo de Cristal tras un oro y una plata en las Copas del Mundo de Veysonnaz y una 9ª plaza en La Molina. El sábado 19 de marzo los riders de ambas categorías se disputarán en la clasificatoria las plazas para las eliminatorias que se celebrará el domingo 20 de marzo de la que saldrá el nuevo campeón de la Copa del Mundo.

Calendario:
Febrero
5-7       Espot-Copa del Mundo de Telemark
6-7       Baqueira Beret-Campeonatos de Europa Euroloppet FIS de esquí de fondo
26-27   Sierra Nevada-Copa del Mundo Aerials Freestyle

Marzo
15-17   La Molina-Final de la Copa de Europa de esquí alpino
19-20   La Molina-Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX)

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!